El periodista Mauricio Fernandini, investigado por presuntos actos de corrupción que se habrían cometido al interior del Fondo MiVivienda, habría reclamado la demora de su pago de 10.000 soles a la empresaria Sada Goray por el alquiler de su departamento en San Isidro.
De acuerdo a la declaración del aspirante a colaborador eficaz 09-2023, Fernandini manifestó su molestia a la titular de la compañía Marka Group porque no obtuvo el pago de 10.000 soles de noviembre de 2022 en el tiempo que habían acordado.
“En noviembre de 2022, Mauricio Fernandini reclamó a Pilar Tijero que Sada Goray no le había pagado. Entonces, Tijero, en reunión en casa de Sada Goray, indicó lo que había referido Mauricio y, por ese motivo, Sada Goray le entregó un sobre que contenía S/10.000. Al día siguiente, en almuerzo en el Club Los Incas, Tijero entregó el dinero a Fernandini, indicándole que era de parte de Sada Goray”, declaró el aspirante a colaborador eficaz ante las autoridades.
Asimismo, señaló que el comunicador recibió en enero de 2022 otros 10.000 soles que le otorgó Sada Goray mediante la ayuda de Pilar Tijero, prima del conductor de televisión.
"En enero del 2022, Sada Goray Chong, en el interior de su casa, le entregó un sobre manila a Pilar Tijero, indicándole que contenía 10.000 soles y que debía entregárselos a Mauricio Fernandini; entonces, Pilar Tijero, en un almuerzo en la cafetería Lila, se lo entregó", dijo.
Además, reveló que, en marzo del mismo año, el chofer de Sada Goray, Marco Antonio del Carmen Lazarte Rojas, "le llevó el encargo" de 30.000 soles a Fernandini.
Declaración de colaborador eficaz 09-2023.
Por su parte, el también productor de "A fuego lento" señaló al Equipo Especial de Fiscales que recibía dinero de manera "irregular" por parte de la empresaria.
"Me pagaron desde agosto de 2021 por seis meses, no siendo constante y teniendo varios retrasos, habiendo recibido un total de 60.000 soles, aproximadamente, de parte de Sada Goray. Quiero precisar que, en marzo del 2022, me dieron 30.000 soles por varios meses", reveló.
El comunicador Fernandini fue detenido por la Policía Nacional en el marco de las investigaciones que se le sigue por presuntos actos ilícitos que se habrían registrado durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo.