Cargando...
Política

Gómez Fernandini: "La ministra es la responsable política de la reunión y no el viceministro"

El conductor de "Grado 5" se refirió al pronunciamiento de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga.

David Gómez Fernandini se refiere a la renuncia de Diana Álvarez. Foto/Video: Grado 5 - LR+

En el marco de las declaraciones de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, sobre la reunión del Mincul con miembros de La Resistencia, David Gómez Fernandini arremete contra la posición de la funcionaria y opina al respecto.

"Básicamente, dijo: '¿Cuál es el problema de que nos reunamos con La Resistencia?'. Sin embargo, más tarde, Alberto Otárola salió a condenar la reunión y anunció la salida del viceministro de Interculturalidad, que fue el que presidió esta cita con La Resistencia", aseveró.

Otárola también manifestó que "deploraba cualquier iniciativa que pretenda normalizar una situación de violencia". Por otro lado, se refirió a la carta de renuncia de Diana Álvarez, en la que señaló que su equipo no fue responsable de la convocatoria de la reunión con La Resistencia.

"Para el Gobierno esa fue la salida, sacar al viceministro Reátegui; sin embargo, lo que pasó luego fue que la directora de Ciudadanía del Ministerio de Cultura renunció y presentó una carta de renuncia que hizo pública y que contenía una importante revelación (...). Esta carta es dirigida a la ministra y le está diciendo que ella ordenó que pasara a esta reunión. Le está diciendo que ella solicitó que se reciba a La Resistencia. Entonces la ministra es la responsable política de la reunión y no el viceministro Reátegui que ha sido despedido por el premier", sentenció.

Lo más visto

Junta de Fiscales Supremos adelanta designación de nuevo fiscal de la Nación para el 2026

LEER MÁS

José Jerí nombra a Cinthia Ramírez, hija de excongresista de APP, como jefa del IRTP

LEER MÁS

Congreso captura espacios de TV Perú y Radio Nacional para transmitir el Pleno durante campaña electoral

LEER MÁS

TC le da la razón a la JNJ y suspende medida cautelar que dispone el regreso de Delia Espinoza como fiscal de la Nación

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4