El expresidente de la República Francisco Sagasti criticó que el Ministerio de Cultura sostuviera un encuentro con representantes del grupo de extrema derecha La Resistencia el último 10 de julio. A través de sus redes sociales, el ex jefe de Estado expresó que dicha reunión es "un disparo por la espalda a la cultura". A ello agregó que "no se tolera la intolerancia".
Fue la propia cuenta de Twitter del Ministerio de Cultura que compartió dicho encuentro. Entre los presentes se encontraba el líder de La Resistencia, Juan Muñico Gonzales, alias 'Maelo'; así como el entonces viceministro de Interculturalidad Juan Reátegui Silva. La reunión, de acuerdo al anuncio de dicho sector, se dio "en el marco de la política de puertas abiertas que se impulsa de cara a la ciudadanía en general".
Francisco Sagasti se pronunció sobre el encuentro entre La Resistencia y el Mincul. Foto: captura de Twitter/FSagati
El último lunes, el saliente viceministro del Ministerio Cultura, Juan Reátegui Silva, se reunió con integrantes de La Resistencia lidera por Juan Muñico Gonzales, alias Maelo "en el marco de la política de puertas abiertas".
“Nos reunimos con integrantes de la asociación civil ‘La Resistencia’ en el marco de la política de puertas abiertas que impulsamos de cara a la ciudadanía en general”, dice el tuit del ministerio.
PUEDES VER: Anuncian interpelación contra ministra Urteaga "por ser gestora" del encuentro de La Resistencia y Mincul
Tras los cuestionamientos, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, optó solo por la salida de Juan Reátegui Silva del Viceministerio pese a que la ministra Leslie Urteaga fue quien respaldó la reunión con el grupo violentista.
Minutos después, la Directora del Programa Sectorial IV de la Dirección General de Ciudadanía Intercultural, Diana Álvarez, presentó su renuncia irrevocable en una carta dirigida a la titular del Ministerio de Cultura, Leslie Urteaga; luego de que La Resistencia sostuviera un encuentro con el entonces viceministro de dicho ministrerio, Juan Reátegui Silva.