Cargando...
Política

Susel Paredes cuestiona a Benavides por sus tesis: "Es un peligro para la administración de justicia"

La congresista señaló que los nuevos cuestionamientos a los trabajos académicos de la fiscal de la Nación "fortalecen su hipótesis de que estos no existen".

larepublica.pe
Susel Paredes volvió a pronunciarse sobre las tesis de de la titular del MP. Foto: composición de Jazmín Ceras/La República

La congresista Susel Paredes (Cambio Democrático - Juntos por el Perú) cuestionó a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ante las nuevas interrogantes que han surgido respecto a sus tesis de maestría y doctorado. En una entrevista para el canal de YouTube "Solo por trolear", manifestó que estas nuevas revelaciones —publicadas en diversos medios periodísticos— respecto a los trabajos de investigación de la titular del Ministerio Público "fortalecen su hipótesis: (...) que no existen las tesis".

"Cuando hemos visto el examen oral, es una vergüenza. Un chico de quinto de secundaria te dice mejores cosas. Esa señora, que dirige ahora la Fiscalía de la Nación, es un peligro para la administración de justicia. Es una señora que no tiene idea de las cosas de Derecho. Hemos dicho que entregue su tesis y ella ha dicho que no la va a entregar porque vamos a hacer escarnio. Claro, porque, si es como su examen oral, vamos a hacer escarnio. Su examen oral ha sido una vergüenza, ni el Chavo", dijo Paredes Piqué.

Benavides presentó diploma obtenido en academia donde falsificaban estudios jurídicos

En la última edición del semanario Hildebrandt en sus trece, reveló un documento en el currículum vitae de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, que plantea dudas sobre su procedencia. De acuerdo al reportaje, titular del Ministerio Público habría cursado una "alta especialización en el combate de la corrupción de funcionarios, el crimen organizado y la extinción de dominio" en la academia Librejur

Dicha institución ganó notoriedad a principios del año pasado por emitir títulos en tan solo 24 horas por una tarifa de S/230, y estuvo involucrada en una investigación por falsificación de documentos que fue convenientemente archivada.

Patricia Benavides obtuvo un diploma que posteriormente ocultó. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República.