Cargando...
Política

Hildebrandt: "El congreso y Boluarte se han juntado para dar un golpe de estado en cámara lenta"

En su semanario, el periodista César Hildebrandt sostuvo que "una dictadura parlamentaria ha tomado el poder a espaldas del país".

Hildebrandt, Congreso, Boluarte
Hildebrandt también se pronunció sobre la inhabilitación de Zoraida Ávalos. Foto: composición Jazmín Ceras/La Reepública | Foto: composición Jazmín Ceras/La Reepública

En la reciente edición de su columna, el periodista César Hildebrandt aseguró que está en "proceso de consolidación" un "golpe de Estado fabricado en covachas, perpetrado por miserables". En esa línea, el hombre de prensa fue enfático al comentar que la presidenta de la República, Dina Boluarte; así como del Congreso, no se han unido para la "gobernabilidad".

"Nos hemos quedado sin Tribunal Constitucional, sin Defensoría del Pueblo, sin Fiscalía de la Nación independiente, sin meritocracia en el sistema educativo, sin contrapesos democráticos. El Congreso y la señora Boluarte son pareja. No se han juntado para la gobernabilidad, como dicen, sino para dar un golpe de Estado en cámara lenta", se lee en el semanario Hildebrandt en sus trece.

Asimismo, Hildebrandt criticó el accionar del Parlamento contra Zoraida Ávalos, a la que recientemente inhabilitaron por un periodo de cinco años de las funciones públicas. "Ahora van por la Junta Nacional de Justicia, a la que acusarán de no haberla sancionado, a quien acaban de abatir sin razón jurídica alguna", precisó.

"La banda del Chino está interesada en meterle el diente a la JNJ porque así –están seguros– lograrán librar a su cabecilla, la señora Fujimori, de la condena que la amenaza por lavar dinero y fingir donaciones altruistas", agrega.

En otro momento, César Hildebrandt puntualiza que luego de que Dina Boluarte asumiera la presidencia, el Palacio de Gobierno "ha convertido al fujimorismo, a la derecha arcaica y a ciertos sectores de la izquierda lumpen en eventuales cogobernantes".

Es por ello que, en otro momento, el periodista indica que "la derecha manda y el Congreso gobierna" por lo que hay "una dictadura parlamentaria que ha tomado el poder a espaldas del país". Además, menciona que el Gobierno de Boluarte Zegarra "ya no solo es ilegítimo, sino que empieza a ser anticonstitucional".

Lo más visto

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

LEER MÁS

Vocero de Buen Gobierno anuncia alianza con JP, Ahora Nación y Obras para la Mesa Directiva del Senado

LEER MÁS

Congreso EN VIVO: senadores y diputados presentan listas de candidatos a las Mesas Directivas

LEER MÁS

Revocan prisión preventiva de excandidata de Fuerza Popular involucrada en exportación ilegal de especies

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Congreso EN VIVO: senadores y diputados presentan listas de candidatos a las Mesas Directivas

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Congreso EN VIVO: senadores y diputados presentan listas de candidatos a las Mesas Directivas

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Deportes

Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO: pronóstico, horario y canal del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es