Betssy Chávez participó de la audiencia en la que la Corte Suprema evaluó la apelación de la Fiscalía al fallo que rechazó, en primera instancia, el pedido de prisión preventiva de 18 meses para los exministros involucrados en el golpe de Estado perpetrado por Pedro Castillo. Durante su intervención, la expresidenta del Consejo de Ministros solicitó que se disminuya la caución de 100.000 soles que le impuso el Poder Judicial alegando una reducción en sus ingresos tras salir del Congreso de la República.
"He acudido a cada una de las declaraciones a las que me han llamado. Hemos presentado en nuestra apelación una disminución respecto de la caución porque no percibo lo de antes. En estos momentos estoy acomodando mis horarios al tema de mi profesión que es la abogacía", indicó la presidenta del último gabinete de Pedro Castillo. Así, Chávez buscaría que se reduzca la caución de 100.000 a 10.000 soles.
PUEDES VER: PJ evaluará apelación sobre pedido de prisión preventiva contra Betssy Chávez y otros exministros
Asimismo, la suspendida congresista también se refirió a la posición de la Fiscalía sobre una posible fuga. En ese sentido la expresidenta de la PCM descartó dicha posibilidad. "Siempre he estado muy inmiscuida en el tema académico. En un par de semanas estoy publicando mis libros. No tengo ninguna intención de fugar del país, siempre lo he indicado. Mi actuación siempre será de acuerdo a ley", concluyó.