Cargando...
Política

Anahí Durand sobre postura de FP de adelantar las elecciones: "Sostener a Dina les pasa factura"

Extitular del MIMP asegura que Keiko Fujimori y su partido político buscarán el adelanto de elecciones.

Anahi Duran, Fuerza Popular, Keiko Fujimori
Anahí Durand fue ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de julio de 2021 a febrero de 2022. Foto: composición LR/Andina

Anahí Durand, exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) durante el gobierno de Pedro Castillo, se pronunció sobre las recientes declaraciones de Keiko Fujimori al adelanto de elecciones. A través de sus redes sociales, la también excandidata al Parlamento Andino utilizó sus redes sociales para revelar lo que, según ella, planifican la lideresa del fujimorismo y su partido, Fuerza Popular. Asimismo, sacó a relucir una posible disputa entre los congresistas, específicamente entre las bancadas que apoyan o no a la presidenta Dina Boluarte.

"Peleas internas entre la mafia autoritaria que gobierna junto a Dina Boluarte. Para Keiko y los suyos es mejor adelantar las elecciones, tienen candidata y recursos. Sostener a Dina (Boluarte) les pasa factura", señaló a través de su cuenta oficial de Twitter. En ese mismo tuit, la exintegrante del gabinete liderado por Aníbal Torres respondió a la parlamentaria de Alianza para el Progreso (APP) Lady Camones.

La legisladora, en conversación con Exitosa, indicó que sería un acto de irresponsabilidad por parte del Congreso pensar en un posible adelanto de elecciones. Por ello, la exministra se expresó fuertemente contra ella y el resto de congresistas: "Para (Lady) Camones de APP y casi todas las bancadas es perder gollerías y privilegios", sentenció.

Lo más visto

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

LEER MÁS

ONPE realizó sorteo de miembros de mesa: más de 800 mil peruanos fueron escogidos para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Vocero de Buen Gobierno anuncia alianza con JP, Ahora Nación y Obras para la Mesa Directiva del Senado

LEER MÁS

Revocan prisión preventiva de excandidata de Fuerza Popular involucrada en exportación ilegal de especies

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026