En el marco de la renuncia de Rosa Gutiérrez, exministra de Salud, Rosa María Palacios se refirió al discurso que dio frente al Congreso sobre su gestión ante la situación del dengue y comentó al respecto.
"Trató de hacer un discurso muy emotivo y habló de su madre, pero lo cierto es que ella misma dice en el discurso que recién en los últimos 30 días el Ministerio de Salud ha desarrollado acciones sanitarias. Desde que empezó a llover en enero, se le advirtió a la ministra que el dengue iba a terminar saliéndose de control y que se necesitaba urgentemente una campaña, no del gobierno regional, sino del Ministerio de Salud", aseveró.
PUEDES VER: RMP: Si Dina pierde el apoyo de las bancadas, censurarán a sus ministros y querrán vacarla
Asimismo, mencionó algunos antecedentes de la titular de la cartera de Salud que provocaron las críticas y cuestionamientos a la forma en la que estaba ejerciendo su cargo en medio de la crisis sanitaria en el país.
"La ministra ha dicho cosas que no son ciertas: sus cifras no fueron ciertas; y se fue de viaje en medio del ciclón Yaku. Si hubiera estado en el Perú, se hubiera dado cuenta de que esas lluvias le iban a traer los problemas que tuvo después y que, además, mintió con que en 15 días se acababa el dengue (...) Desde marzo le han dicho que haga campañas para evitar las consecuencias letales del dengue. Se ha ido con la felicitación de la presidencia, su renuncia fue aceptada instantáneamente. Parece ser que el asunto ya estaba bastante coordinado", expresó.