Cargando...
Política

RMP sobre declaraciones de Dina: "Lo que demuestra es que no hay ningún arrepentimiento ni empatía"

En "Sin guion", Rosa María Palacios analizó las recientes declaraciones de Dina Boluarte acerca de las protestas.

Rosa María Palacios se refirió a la postura de Dina Boluarte ante las protestas. Foto/Video: LR+

Rosa María Palacios cuestionó las declaraciones que dio la presidenta Dina Boluarte parra referirse a las protestas y las muertes ocurridas durante este contexto. Primero, la conductora de "Sin guion" aclaró que los responsables de haber disparado contra la población fueron las autoridades.

"Dina Boluarte no puede improvisar porque al decir 'cuántos muertos quieren' es como si la población quisiera ser asesinada por el Estado. Dina Boluarte sabe que tiene varios informes que establecen que las Fuerzas Armadas, Policía y Ejército dispararon contra población civil, causando la muerte de 49 personas por proyectil de arma de fuego del Estado peruano, no de los asistentes a la marcha que no llevaron armas de fuego", manifestó.

Asimismo, Rosa María se refirió a la postura que ha mantenido la mandataria durante sus declaraciones para referirse a los fallecidos durante las protestas.

"Lo que demuestra es que no hay ningún arrepentimiento, ninguna empatía. Propone ser empática, pero no lo es, porque las muertes corresponden a la acción de su Gobierno, a las Fuerzas Armadas y Policía que recibieron órdenes de recuperar espacios públicos a cualquier costo y a cualquier costo quiere decir sacrificando las vidas de las personas", señaló.

Lo más visto

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

LEER MÁS

Primero La Gente: JNE ordena abrir el sistema electoral por 12 horas para la inscripción del partido de Marisol Pérez Tello

LEER MÁS

Futuro de Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra se decidirá el 15 de enero: JNE revisará apelaciones de tachas

LEER MÁS

APRA: JEE declaró improcedente lista de candidatos de diputados para peruanos en el extranjero

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

Fiscalía Suprema revisará decisión que archivó investigación contra Gorriti, Vela y Pérez por tráfico de influencias

Gestos, redes y "mano dura": la estrategia comunicacional de José Jerí a tres meses de empezar su Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

Fiscalía Suprema revisará decisión que archivó investigación contra Gorriti, Vela y Pérez por tráfico de influencias

Gestos, redes y "mano dura": la estrategia comunicacional de José Jerí a tres meses de empezar su Gobierno

Deportes

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"

Cenaida Uribe cuestiona a la FPV tras polémica de Alianza Lima y Universitario en Liga Peruana de Vóley: "No se dio derecho a réplica"

Jorge Fossati confiesa que aún no puede irse del Perú por responsabilidad de Universitario: "Tampoco está resuelto"