María del Carmen Alva jaloneó y acoso a la congresista Francis Paredes para que vote a favor del retorno a la bicameralidad y así llegar a los 87 votos requeridos para evadir el referéndum. El hostigamiento fue captado por las cámaras de Canal N. No obstante, Paredes mantuvo su voto en contra del proyecto de ley que disponía dos cámaras en el Congreso: una de diputados y otra de senadores.
“Cada colega congresista se expresa de manera diferente. Yo, de verdad, la respeto (a Alva) y entiendo que quiere expresar de repente su sentir, yo no tengo ningún problema (...). Nada por presión para mí. Todo por amor. Nada a la fuerza”, declaró Francis Paredes a Canal N, al ser consultada por su sentir ante el impasse que protagonizó durante la votación del Pleno.
PUEDES VER: Maria del Carmen Alva intentó presionar a Francis Paredes para que vote a favor de la bicameralidad
Por otro lado, la legisladora aseguró que estaba descontenta, ya que “el tema de la bicameral no estaba en agenda”. “Yo comencé a escuchar todos los debates de todos los colegas que se venían dando, pero yo tenía una posición frente a la bicameralidad. Estoy de acuerdo, sé que es la oportunidad de seguir mejorando, pero creo que no es el momento que necesitaba nuestro país”, agregó
Paredes precisó que, en esa línea, pide un mayor consenso de debate. “Que se baje a las regiones, que se dé a conocer a la población porque como que da una apariencia que aquí solamente se maneja de acuerdo a intereses personales”, apuntó.
La congresista votó a favor de la reconsideración de la votación que solicitó Hernando Guerra García; sin embargo, en su cuenta de Twitter dijo que fue un error.
"Debo aclarar que NO estoy a favor de la reconsideración. Estaba siendo entrevistada cuando sometieron el tema a votación y por error marqué mientras respondía las preguntas de la prensa. Enviaré una dispensa, créanme que nadie me hará claudicar en mis principios", escribió en la red social.
Tuit de la congresista Francis Paredes. Foto: Twitter