Cargando...
Política

Edward Málaga: “A la ministra de Salud se le ha reiterado la confianza desde Palacio”

En “Grado 5”, el congresista se refirió al trabajo de la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, en el marco de la gestión de la epidemia de dengue.

David Gómez Fernandini se refirió al pedido de interpelación en contra de la ministra de Salud. Foto/Video: Grado 5 - LR+

David Gómez Fernandini conversó con el congresista Edward Málaga sobre el oficio que presentó para solicitar que la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, renunciara por su mala gestión para combatir la situación sanitaria que vive el país actualmente, tras el aumento de los casos de contagiados y fallecidos por dengue. También, mencionó al pedido de interpelación que se presentó en el Congreso en contra de la integrante de la PCM.

“Son dos caminos independientes. Digamos que el procedimiento más formal de control político es la interpelación y la eventual censura si es que la ministra no responde de manera adecuada, pero eso toma por lo menos tres semanas. El pedido de renuncia directa que yo hice personalmente me parece una manera más rápida; simplemente apelar a la conciencia de la ministra en vista de su desempeño y lograr un cambio en la cabeza del Minsa. Esto no ha sucedido, se le ha reiterado la confianza desde Palacio”, aseveró.

Asimismo, el parlamentario se refirió al pronunciamiento del primer ministro Alberto Otárola acerca del pedido de renuncia de la ministra Gutiérrez. En sus declaraciones, el jefe de la PCM señaló que la funcionaria “goza de la confianza del Gobierno y de la presidenta”.

“Le he enviado una misiva al señor Otárola explicándole que no se trata de un ataque político; se trata de una preocupación legítima por la salud de los peruanos y por el hecho de que el Minsa tiene que tener un liderazgo técnico adecuado”, comentó.

Lo más visto

Comisión de Constitución: responsabilizan al Gobierno de Keiko Fujimori por retraso en el debate del pedido de facultades

LEER MÁS

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

LEER MÁS

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

LEER MÁS

García Belaunde sobre propuesta que busca eliminar tope a las tasa de interés: "¿Qué intereses protege Elmer Cuba?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Real Madrid vs Inter EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Champions League

Perú vs Argentina EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026