Cargando...
Política

AAR: "Parece que el Gobierno no está entendiendo que estamos en una emergencia"

Augusto Álvarez Rodrich habla sobre el accionar del Gobierno para enfrentar el dengue.

Augusto Álvarez Rodrich critica al Gobierno por su inacción ante el avance del dengue. Foto/Video: LR+

Augusto Álvarez Rodrich se refirió a la situación actual del dengue, en el marco del avance de la enfermedad en las distintas ciudades del país. En primer lugar, el conductor de "Claro y Directo", comentó las más recientes cifras sobre casos y personas fallecidas.

"Piura es la región más afectada, con 49 casos, las personas fallecidas ya suman 167. Sigue Ica, con 33; Lambayeque, con 35; que son lugares particularmente afectados. En Lima, San Juan de Lurigancho es el lugar más afectado. El dengue está entrando con todo", sostuvo, mientras mostró unos cuadros con la data completa sobre esto.

Además, criticó la falta de acción del Gobierno y cuestionó que no estén realizando constantes campañas de comunicación para dar a conocer las medidas sanitarias que se deben emplear para prevenir el contagio por dengue.

"Hay pedidos en el Congreso para la renuncia de la ministra de Salud; a mí lo que más me interesa es que el Gobierno enfrente el tema y una manera de enfrentarlo es con campañas de comunicación que no están ocurriendo como deberían ocurrir. Las medidas sanitarias preventivas son sugeridas en los medios, pero si uno las busca en campañas del Gobierno, no está ocurriendo; no se siente que esté entendiendo que estamos en una emergencia", sentenció.

Lo más visto

Rafael López Aliaga en 14.6% y cómo va el resto de candidatos: Encuestas presidenciales Elecciones 2026

LEER MÁS

Segunda vuelta Elecciones CAL 2026: fecha, hora y dónde votar por Delia Espinoza o Humberto Abanto

LEER MÁS

TC declara constitucional Ley Soto que beneficia a Alejandro Soto, Vizcarra y Cerrón

LEER MÁS

¿Quién es Wolfgang Grozo, el candidato presidencial que empieza a subir en las encuestas?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo

Deportes

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO: pronóstico, horario y canal de TV del partido de hoy por la semifinal de Copa del Rey

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"