Cargando...
Política

RMP: A Fernandini le aconsejaron que diga la verdad y esta es más delictiva que lo que dijo antes

En "Sin guion", Rosa María Palacios se refirió a las revelaciones de Mauricio Fernandini.

Rosa María Palacios contextualiza el caso en el que está involucrado Mauricio Fernandini. Foto/Video: LR+

Rosa María Palacios explica el caso en el que está involucrado el periodista Mauricio Fernandini, en el marco de la difusión de su confesión. En un primer momento, recuerda el contexto de este caso.

"Todo esto se trata, básicamente, de coimas. Una empresaria de la construcción interesada en desarrollar un programa de vivienda social que necesita de la aprobación del fondo de Mi Vivienda, que es el que otorga el subsidio, desde las primeras horas del Gobierno de Pedro Castillo, quiere traficar influencias. Se trata de Sada Goray, quien se presentó como víctima de una extorsión, pero el testimonio de Fernandini dice algo muy diferente. Ella quiere conquistar estos contratos que no son aprobados y termina negociando con Salatiel Marrufo, a cambio de una coima de 4 millones de soles, la colocación de gente de su entorno para que sean miembros del directorio de Mi Vivienda y que así ese mi directorio apruebe sus contratos", señaló.

Por otro lado, recordó que Mauricio Fernandini tuvo una entrevista en octubre del 2022 en la que negó haber recibido dinero de alguien: "Para febrero recibió un mejor consejo legal y le dijeron que cuente toda la verdad; y toda la verdad es mucho más compleja y delictiva. A lo que aspira es a que a través de la confesión sincera se le rebaje la pena hasta un tercio por debajo del mínimo legal. No es una confesión eficaz, sino es: 'Señor juez, yo digo todo y bájeme la pena'", aseveró.

Asimismo, comentó que no es de conocimiento público cuáles son las imputaciones contra Fernandini, pero que en el escrito fiscal lo definen como el organizador de reuniones, receptor del dinero y que también lo recogía o entregaba.