El alcalde de la Municipalidad de Lima, Rafael López Aliaga, informó, a través de su cuenta oficial de Twitter, que la Comisión Nacional de Disciplina de su partido Político Renovación Popular acordó suspender la afiliación del regidor Julio Gagó Pérez. La decisión fue tomada de forma unánime por Vicente Sotelo Montenegro, María Marcet Yarrow e Isaac Escobedo Ríos. Estos últimos son parte de la comisión de la comuna limeña que lo investiga por el delito de tráfico de influencias.
De acuerdo al documento que difundió López Aliaga, los delitos que la Procuraduría atribuye a Julio Gagó son faltas graves al Reglamento de Ética y Disciplina del partido político Renovación Popular.
Acta de la comisión de ética de Renovación Popular. Foto: Twitter
El Concejo Metropolitano de Lima aprobó iniciar investigación contra el regidor Julio Gagó por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias. La acusación fue realizada por la Procuraduría General del Estado y del municipio luego de que el portal Wayka publicara audios y videos en el que se le involucra en manejos irregulares de donaciones de alimentos.
La comisión investigadora estará presidida por la regidora de Renovación Popular, María José Marcet Yarrow (RP), Isaac Escobedo Ríos, Jeanette Alonzo Contreras, Luis Milla Soto, Carlos Ballón Lavagna y Juan Carlos Adriazola Casas.
Por otro lado, el Concejo municipal no logró suspender al regidor de su cargo porque no alcanzaron los 24 votos necesarios. Sin embargo, sí fue retirado de las comisiones que integraba.
Consultorías. Julio Gagó, jefe de campaña de López Aliaga. Foto: difusión