Cargando...
Política

RMP: "El problema no es ideológico, es capturar al Estado para que sea servil a intereses particulares"

En "Sin guion", Rosa María Palacios se refirió a las declaraciones de Alberto Vergara emitidas en un evento para apelar al diálogo entre algunos personajes políticos.

Rosa María Palacios analiza las declaraciones de Alberto Vergara. Foto/Video: LR+

Rosa María Palacios se refirió al evento organizado por Diálogo Interamericano en el que se habló sobre la crisis social y política en el Perú a raíz de la toma del poder por parte de Dina Boluarte.

"Cuando se rompe el Estado de derecho para favorecer de una manera mercantilista intereses particulares, cuando la democracia no es lo que prima, sino la captura de organismos, tenemos, por ejemplo, al defensor del Pueblo reuniéndose con el jefe de una de las facciones de 'La Pestilencia'. Tenemos al fujimorismo votando por el abogado personal de Cerrón para que sea defensor del Pueblo; entonces, el problema no es ideológico, el problema es capturar al Estado para que sea servil a determinados intereses particulares", señaló.

"En ese contexto, la violación de derechos humanos no es una cosa que pueda pasar así por agua tibia ni desapercibida como pretende el Gobierno. El embajador del Perú ante la OEA reconoció que agradecía a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por su informe, porque había un reconocimiento explícito a la presidencia de Dina Boluarte. Nadie duda de que legalmente lo sea, pero luego dijo que el tema de violaciones de derechos humanos en el Perú era un tema de caso por caso y que en cinco meses nadie podía investigar algo tan complejo", agregó.

Además, se refirió a las declaraciones del exministro de Economía Luis Miguel Castilla, quien sostuvo que "tal barbarie" no existe, haciendo referencia a lo que dijo Alberto Vergara sobre Boluarte y la situación política del país.

"Se armó un debate porque Miguel Castilla es economista y tiene una mirada económica, y evidentemente quiere que los factores que contribuyen al crecimiento del Perú estén ahí", aseveró.

Lo más visto

Fujimorismo toma el Senado, gracias a una traición

LEER MÁS

Roberto Sánchez anuncia la suspensión de Silvana Robles de Juntos por el Perú tras no mostrar su voto

LEER MÁS

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

LEER MÁS

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Un tránsfuga rompió el bloque de oposición en la elección en el Senado

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Un tránsfuga rompió el bloque de oposición en la elección en el Senado

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026