El Concejo Municipal de Lima no logró obtener los 24 votos necesarios para suspender al regidor de Renovación Popular, Julio Gagó. La Procuraduría Pública Municipal presentó una denuncia por presunto tráfico de influencias, debido a la posible entrega inapropiada de donaciones alimentarias por parte de comerciantes a alguien cercano a Rafael López Aliaga.
PUEDES VER: Julio Gagó protagonizó incidente al gritar en sesión de la MML en la que debatían su suspensión
La revelación periodística acusa al excongresista de Fuerza Popular de pedir alimentos al menos una vez por semana a los comerciantes del Mercado Mayorista de Lima a cambio de que estos puedan conseguir una reunión con el alcalde de Lima. Desde el Concejo de Lima solo lograron conseguir 19 votos a favor, pero aprobaron la creación de una comisión investigadora encargada del caso y las donaciones que involucran a Gagó Pérez. Dicha comisión será presidida por la regidora Majo Marcet.
La Municipalidad de Lima emitió un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter en el que explicó que el regidor metropolitano Julio Gagó Pérez no ha sido objeto de suspensión como consecuencia de los votos en abstención emitidos por los partidos Somos Perú, Podemos Perú, Frente de la Esperanza y Alianza para el Progreso.
Como ya lo mencionó este medio de comunicación, la Municipalidad de Lima corroboró que se ha creado una comisión que investigará al funcionario por presuntos hechos de tráfico de influencias.
Comunicado de la Municipalidad de Lima respecto a regidor Julio Gagó. Foto: Twitter/@MuniLima
Mediante su cuenta de Twitter, Rafael López Aliaga informó que la Comisión Nacional de Disciplina de Renovación Popular, decidió suspendió la afiliación del regidor Julio Gagó Pérez. La determinación fue adoptada de manera unánime por Vicente Sotelo Montenegro, María Marcet Yarrow e Isaac Escobedo Ríos.