Cargando...
Política

Gremios periodísticos convocan plantón contra PL que eleva penas por difamación en el Congreso

El Consejo de la Prensa Peruana, la Asociación Nacional de Periodistas y el IPYS realizaron la convocatoria mediante sus redes sociales. Manifestación se realizará este 11 de mayo desde las 8.00 a. m.

Congreso, Prensa
Los gremios indicaron que entregarán una carta a José Williams "explicando lo peligroso que resulta este PL para la libertad de expresión". Foto: composición La República

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP), el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) convocaron un plantón frente a las instalaciones del Congreso de la República para exigir a este poder del Estado no aprobar, en segunda votación, el proyecto de ley que buscar elevar penas por el delito de difamación a través de medios de comunicación y redes sociales. La convocatoria de los gremios periodísticos es para este jueves 11 de mayo a las 8.00 a. m.

Asimismo, los gremios indicaron que entregarán una carta al titular del Parlamento, José Williams, "explicando lo peligroso que resulta este proyecto de ley para la libertad de expresión". En otro momento, recuerdan que dicha iniciativa fue aprobada en una primera votación "por el Pleno con mayoría y sin debate". Indican que este PL será debatido por la representación nacional este jueves.

Lo más visto

General Arriola tras anulación de ley que juzgaba a adolescentes como adultos: “Hay menores que representan un riesgo real”

LEER MÁS

José Jerí asegura que fue a cenar con empresario chino junto con el ministro del Interior y su escolta

LEER MÁS

Detienen a un alférez y a 7 suboficiales PNP por cohecho y robo agravado

LEER MÁS

Congreso busca prohibir que jueces provisionales decidan sobre el destino de políticos y autoridades

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional