Cargando...
Política

Antauro Humala rectifica sus declaraciones sobre Sendero Luminoso: “No ha habido ningún enaltecimiento”

El responsable del llamado Andahuaylazo llegó a la Dircote, ya que fue citado por declaraciones polémicas sobre la agrupación terrorista.

Antauro Humala se presenta ante la Dircote este jueves 4 de mayo. Foto: composición de Jazmín Ceras/La República/Andina/LR/archivo - Video: Mary Luz Aranda/La República

Antauro Humala, hermano del expresidente Ollanta Humala, asistió esta mañana a la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) tras la citación por apología al terrorismo. El líder etnocacerista llegó este jueves 4 de mayo para declarar por la investigación que se le sigue tras calificativos a la agrupación Sendero Luminoso como “lo mejor que ha dado la izquierda”.

El Segundo Despacho de la Fiscalía Penal Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Terrorismo interrogó al etnocacerista en la sede de la Dirección Nacional contra Terrorismo (Dircote), ubicada en la avenida España, Cercado de Lima. Como se ha mencionado, la institución es la encargada de llevar el caso de Humala.

A su llegada, declaró a la prensa y aseguró que está "totalmente tranquilo y feliz de la vida". Respecto al polémico video acompañado de otros dirigentes de su partido, el hermano del ex jefe de Estado se rectificó por la supuesta apología a Sendero Luminoso.

“No ha habido ningún enaltecimiento. Se ha dicho que es ‘trascendente’. Busca en el diccionario que es la palabra trascendente”, le dijo a la periodista de La República. Asimismo, tras ser cuestionado por el caso que le costaría la libertad, el responsable del Andahuaylazo indicó que “la Policía peruana no es estúpida”.

Lo más visto

Periodistas de Huaraz a Absalón Vásquez: “¿Por qué no paga la deuda de S/1 millón?”

LEER MÁS

Gobierno de José Jerí extiende estado de emergencia en Lima y Callao

LEER MÁS

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

LEER MÁS

General Arriola tras anulación de ley que juzgaba a adolescentes como adultos: “Hay menores que representan un riesgo real”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional