Cargando...
Política

Verónika Mendoza cuestiona condecoración de Isabel Cortez por Dina Boluarte

La lideresa de Nuevo Perú cuestionó que la congresista Isabel Cortez sea condecorada por la presidenta Dina Boluarte en el Día del Trabajo.

Verónika Mendoza, Isabel Cortez
Verónika Mendoza criticó que Isabel Cortez reciba una condecoración de la presidenta Dina Boluarte. Foto: composición Congreso

Verónika Mendoza se pronunció sobre la condecoración que recibió la congresista Isabel Cortez por parte de la presidenta Dina Boluarte en el Día del Trabajo. A través de su cuenta de Twitter, la lideresa de Nuevo Perú consideró el acto de la parlamentaria como una "traición" a fin de beneficiar su carrera política.

"Las traiciones de quienes privilegian sus carreras políticas individuales utilizando plataformas, luchas y sueños colectivos son muy dolorosas. Pero nos enseñan que debemos redoblar esfuerzos en construir organización y formar militantes comprometidos con convicción y corazón", escribió Mendoza en su Twitter.

Verónika Mendoza se pronunció en su cuenta de Twitter. Foto: captura de red social

El partido de Nuevo Perú tampoco fue ajeno a la distinción que recibió la legisladora Cortez. Por ello, rechazó que parlamentarios elegidos en nombre de los trabajadores ahora avalen el Gobierno de Dina Boluarte.

"Rechazamos que congresistas elegidos 'en nombre de los trabajadores' avalen el régimen asesino y entreguista de Boluarte. La lucha por derechos laborales no puede estar aislada de la lucha por verdadera democracia y por un modelo diferente a la explotación neoliberal", se lee en el comunicado.

El partido de Nuevo Perú cuestionó la condecoración de Isabel Cortez. Foto: LR/difusión

A estas críticas, mediante su cuenta de Twitter, se sumó la opinión de Mirtha Vásquez. "La mayoría de gente asesinada por este régimen que ahora abrazas eran trabajadores. Que no se te olvide que la clase trabajadora tiene necesidad de justicia y respeto, y no de migajas", expresó Vásquez.

Mirtha Vásquez cuestionó la condecoración a favor de Isabel Cortez. Foto: captura de Twitter

Lo más visto

José Jerí: Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

LEER MÁS

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

LEER MÁS

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

LEER MÁS

Sunat confirmó que empresa de Rafael López Aliaga debe S/13 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"