Cargando...
Política

Poder Judicial: autorizan viaje de Martín Vizcarra a Moquegua para celebrar Día de la Madre con su esposa

El expresidente viajará del 12 a 15 de mayo a esta región para celebrar junto con Maribel Díaz Cabello, además del cumpleaños de su suegro.

Martin Vizcarra tendrá que dar cuenta de las actividades que realice en su  viaje a Moquegua.
Martin Vizcarra tendrá que dar cuenta de las actividades que realice en su viaje a Moquegua. Foto: Biz Republic

Tras el pedido del expresidente Martín Vizcarra, el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional autorizó su viaje a Moquegua. El exmandatario saldrá de Lima desde el 12 al 15 de mayo para acompañar a su esposa Maribel Díaz Cabello en el Día de la Madre y festejar el cumpleaños de su suegro.

El permiso de viaje se da bajo ciertas condiciones, pues el ex jefe de Estado deberá brindar una lista de las actividades que va a realizar en Moquegua durante esos días en los que visitará la región. Esto fue dispuesto por la titular de esta instancia del Poder Judicial, Margarita Salcedo.

Como se recuerda, Vizcarra Cornejo cumple con un mandato de comparecencia con restricciones dependiente a reglas de conducta, entre ellas, la obligación de no ausentarse de la localidad donde reside sin previa autorización judicial.

El ex jefe de Estado acata estas órdenes tras estar investigado por los casos de Lomas de Ilo y el proyecto Ampliación y Mejoramiento del Hospital Moquegua, hechos que se dieron cuando Vizcarra era gobernador regional.

Fiscal de la Nación denunció constitucionalmente a Martín Vizcarra

Este miércoles 26 de abril, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dio a conocer que denunció constitucionalmente al expresidente Martín Vizcarra junto con Pilar Mazzetti, exministra de Salud durante la pandemia de la COVID-19. La denuncia se da por el caso Vacunagate, pues desde el Ministerio Público los sindican como posibles autores del delito contra la administración pública en la modalidad de concusión.

Fiscal Patricia Benavides denunció a Martin Vizcarra por el caso "Vacunagate". Foto: Twitter/ @FiscaliaPeru

Lo más visto

Congresista Carlos Anderson falleció a los 65 años

LEER MÁS

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

LEER MÁS

Universidades Públicas rechazan designación de nuevo superintendente de la Sunedu y no lo renococerán

LEER MÁS

Mitzar Castillejos, periodista de Ucayali atacado por sicarios, falleció tras 14 días del atentado

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días