El periodista César Hildebrant se refirió una vez más al Gobierno de Dina Boluarte y cómo ha cambiado para mal la situación del Perú como país, desde su ascenso al poder, hace más de cuatro meses. En su análisis del decrecimiento de su gestión, Hildebrandt consideró que el acercamiento entre Boluarte y el Congreso es el principal motivo por el que este periodo se ha convertido en un régimen que incluso ha sido definido como "ilegítimo" por el hombre de prensa.
"Este régimen se ha aliado, en lo básico, con un Congreso de delincuentes que, con minúsculas excepciones, cumple el guion filibustero de desmontar el esquema esencial de la separación de poderes", sostuvo el periodista en su columna de este viernes.
En ese sentido, cuestionó la crisis institucional en la que se vive actualmente, al señalar que "el Perú es un país donde la justicia está contaminada de política, la política está infectada de crímenes diversos y el respeto por las instituciones ha dejado de existir", en referencia a los cuestionamientos que se han cernido sobre la actual Fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
PUEDES VER: "En vez de valores, prioriza la imagen": la valoración del jurado que eligió a Patricia Benavides
Asimismo, no dudó en manifestar que "después el golpe de estado fallido de Castillo, se ha instaurado un gobierno de ultraderecha que, aliado con lo peor del Congreso, tiene el propósito de cumplir la agenda reaccionaria de quienes perdieron las elecciones del 2021", señalando a la tres veces perdedora de las elecciones presidenciales, Keiko Fujimori.
Por ello, resolvió que la presidenta Dina Boluarte "se ha convertido en el ama de llaves de un civilismo pútrido y guanero" que deja al país en una situación en la que "tira para paria internacional".
"Boluarte, que llegó al Gobierno por ser la vicepresidenta de una fórmula que prometió cambiar el país, es ahora la presidenta del frente ultraderechista que fue derrotado en 2021", opinó Hildebrandt, quien agregó que "el gobierno de Boluarte es ilegítimo por eso, ha surgido de una componenda soldada a espaldas de los votantes".