Cargando...
Política

César Hildebrandt: "Régimen de Dina Boluarte se ha aliado con un Congreso de delincuentes"

El periodista refirió que el Perú se ha convertido en un país que "tira para la paria internacional", debido a que la mandataria conduce "un Gobierno ilegítimo".

larepublica.pe
Hildebrandt consideró que el Gobierno de Boluarte es ilegítimo. Foto: composición de Alvaro Lozano/La República

El periodista César Hildebrant se refirió una vez más al Gobierno de Dina Boluarte y cómo ha cambiado para mal la situación del Perú como país, desde su ascenso al poder, hace más de cuatro meses. En su análisis del decrecimiento de su gestión, Hildebrandt consideró que el acercamiento entre Boluarte y el Congreso es el principal motivo por el que este periodo se ha convertido en un régimen que incluso ha sido definido como "ilegítimo" por el hombre de prensa.

"Este régimen se ha aliado, en lo básico, con un Congreso de delincuentes que, con minúsculas excepciones, cumple el guion filibustero de desmontar el esquema esencial de la separación de poderes", sostuvo el periodista en su columna de este viernes.

En ese sentido, cuestionó la crisis institucional en la que se vive actualmente, al señalar que "el Perú es un país donde la justicia está contaminada de política, la política está infectada de crímenes diversos y el respeto por las instituciones ha dejado de existir", en referencia a los cuestionamientos que se han cernido sobre la actual Fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Asimismo, no dudó en manifestar que "después el golpe de estado fallido de Castillo, se ha instaurado un gobierno de ultraderecha que, aliado con lo peor del Congreso, tiene el propósito de cumplir la agenda reaccionaria de quienes perdieron las elecciones del 2021", señalando a la tres veces perdedora de las elecciones presidenciales, Keiko Fujimori.

Por ello, resolvió que la presidenta Dina Boluarte "se ha convertido en el ama de llaves de un civilismo pútrido y guanero" que deja al país en una situación en la que "tira para paria internacional".

"Boluarte, que llegó al Gobierno por ser la vicepresidenta de una fórmula que prometió cambiar el país, es ahora la presidenta del frente ultraderechista que fue derrotado en 2021", opinó Hildebrandt, quien agregó que "el gobierno de Boluarte es ilegítimo por eso, ha surgido de una componenda soldada a espaldas de los votantes".

Lo más visto

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

LEER MÁS

Juez superior Jhonny Contreras renuncia a la presidencia de la Corte Penal Nacional

LEER MÁS

Junta Nacional de Justicia declara desierto concurso para elegir a nuevo jefe de la ONPE

LEER MÁS

Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

En Pucusana, pescadores artesanales acusan competencia desleal y depredación de flotas industriales

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

En Pucusana, pescadores artesanales acusan competencia desleal y depredación de flotas industriales

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Jordania vs Argentina EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el final de la fase de grupos del Mundial 2026

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Unión Comercio EN VIVO por la fecha 3 de la Copa Caliente de la Liga 2026?

Colombia vs Portugal EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 3 del Mundial 2026