Cargando...
Política

Cancillería califica de "inaceptable" injerencia de Gustavo Petro en asuntos internos del Perú

La ministra Ana Gervasi rechazó las expresiones del mandatario colombiano, quien defendió a Pedro Castillo. "El irrespeto a las normas internacionales denotan un falso liderazgo en favor de un golpista", mencionó.

Ana Gervasi, Gustavo Petro
En reiteradas oportunidades, la ministra de Relaciones Exteriores ha rechazado las declaraciones del presidente de Colombia, quien se ha referido a la situación de Pedro Castillo. Foto: composición Fabrizio Oviedo/LR | Foto: composición Fabrizio Oviedo/LR

La titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, rechazó la nueva injerencia del presidente de Colombia, Gustavo Petro, respecto a asuntos internos del Perú. Mediante su pronunciamiento en Twitter, la ministra de Estado calificó el hecho de "inaceptable". Recientemente, el mandatario colombiano defendió al vacado ex jefe de Estado Pedro Castillo durante una sesión de la OEA.

“Nueva e inaceptable injerencia de Gustavo Petro en asuntos del Perú, en la OEA y en violación a su carta constitutiva. La falta a la verdad y el irrespeto a las normas internacionales denotan un falso liderazgo en favor de un golpista y acusado de corrupción”, manifestó la Cancillería en su red social.

Durante su intervención ante el Consejo Permanente de la OEA, el mandatario Gustavo Petro sostuvo que en la región se han adoptado acciones que contradicen los valores fundacionales de dicha organización. Ante ello, mencionó a Perú como ejemplo, así como la detención de Pedro Castillo, producto de su golpe de Estado fallido.

“Dice la Carta Democrática que solo una sentencia judicial quita los derechos políticos, ¿entonces por qué le están quitando los derechos políticos al pueblo sin una sentencia?”, expresó Gustavo Petro.

Recientemente, el gobernante colombiano aseguró que el vacado expresidente Castillo fue “un hombre acorralado por una clase política corrupta”.

Lo más visto

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

LEER MÁS

Agencia de Compras de FFAA actualiza reglas para adquisición de 24 cazas

LEER MÁS

José Jerí y nueva reunión con empresario chino: captado con lentes oscuros y discutiendo por llamada

LEER MÁS

José Jerí asegura que fue a cenar con empresario chino junto con el ministro del Interior y su escolta

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí y nueva reunión con empresario chino: captado con lentes oscuros y discutiendo por llamada

Los negocios secretos de Johnny Yang, amigo del presidente José Jerí

José Jerí asegura que fue a cenar con empresario chino junto con el ministro del Interior y su escolta

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí y nueva reunión con empresario chino: captado con lentes oscuros y discutiendo por llamada

Los negocios secretos de Johnny Yang, amigo del presidente José Jerí

José Jerí asegura que fue a cenar con empresario chino junto con el ministro del Interior y su escolta

Deportes

Sekou Gassama se rinde ante Sadio Mané tras levantar la Copa África con Senegal en polémica final: "El mejor"

Revelan por qué el fichaje de César Inga por Kansas City está paralizado: "El club aduce que invirtió más de lo previsto"

Barcelona - Slavia Praga: día, hora y canal de TV para ver la penúltima fecha de la Champions League