David Gómez Fernandini conversó con la presidente de la Comisión de Ética, Karol Paredes, para abordar el tema de las congresistas acusadas de cobrar un porcentaje de los sueldos de sus trabajadores, en el marco de las pruebas difundidas de la reciente denunciada, María Cordero.
"Hay dos casos que están en proceso de investigación y dos que todavía están en proceso de indagación. Nosotros seguimos con el debido proceso, cumpliendo como corresponde de acuerdo al reglamento. Estamos haciendo un trabajo bastante responsable", sostuvo.
Además, el conductor de "Grado 5" le consultó sobre "cuánto tarda la Comisión en ver cada uno de los casos, desde que se hace la denuncia hasta que se determina una sanción, en caso de determinarse". Ante esto, Paredes estableció que la demora aproximada es de dos a tres meses.
También le preguntó por la investigación del caso de la congresista Cordero, considerando que salió a la luz un audio en el que se le escucha exigiéndole a su trabajador un pago de su sueldo. Acerca es esto, dijo lo siguiente: "Todo lo que afecte la imagen de la institución y sea parte de conductas que no la beneficien, yo creo que tiene que ser sancionado como corresponde y son consideradas faltas graves".