Cargando...
Política

Hijo de Hugo Bustíos sobre sentencia a Daniel Urresti: "Confiamos en que la Corte Suprema la ratificará"

Hugo Bustíos Patiño, hijo del periodista asesinado, espera se confirme condena contra Daniel Urresti "para cerrar este ciclo que tanto daño nos ha hecho".

Hijo de Hugo Bustíos dio declaraciones en exclusiva
Hijo de Hugo Bustíos dio declaraciones en exclusiva. Foto: John Reyes Mejía/La República

El hijo de Hugo Bustíos, quien lleva el mismo nombre de su padre, se refirió al fallo de la Sala Penal en contra del exministro Daniel Urresti por haber sido coautor del asesinato del periodista de Caretas hace casi 35 años. Primero, contó lo complejo que ha sido todo el proceso de la investigación del caso de su primogénito y expresó que su familia "siente calma" por la sentencia, pese a que no sea de 25 años, tal y como lo pidió la Fiscalía.

También afirmó haber tenido conocimiento de lo revelado por "Cuarto poder" en 2021, cuando se reportó de la compra de testigos para evitar que acudan a declarar en contra de Urresti: "Eso nosotros lo sabíamos (...). Si la persona es inocente, no tiene sentido que actuara de esa manera", aseveró en entrevista a Infobae.

En tanto, el excandidato presidencial de Podemos Perú publicó en su cuenta oficial de Twitter que "enfrentar a los grupos de poder tiene su precio". Al respecto, Bustíos manifestó: "Lo ha hecho ahora y lo hizo en el pasado estando viva mi madre".

Finalmente, se refirió a la apelación a la que ha acudido la defensa de Urresti. Con esta medida, el caso continúa en vigencia. Sostuvo que "confían en que la Corte Suprema va a ratificar esta primera sentencia".

"Hay muchas personas, entre las cuales los miembros que velan por la justicia en el Perú, que también comparten ese sentir y simplemente están haciendo justicia sin necesidad de presiones de ciertos sectores. Nosotros confiamos en que la Corte Suprema va a ratificar esta primera sentencia. Esperamos que sí, para cerrar este ciclo que tanto daño nos ha hecho. Que esto sea un precedente para que nunca más se repita estas situaciones y la justicia no permita dilatar tanto estos procesos", aseveró.

Lo más visto

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

LEER MÁS

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

LEER MÁS

Encuestas presidenciales: Rafael López Aliaga en 14.6% y así va el resto de candidatos 2026

LEER MÁS

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"