David Gómez Fernandini conversó con el abogado de Daniel Urresti, Alexander Leiva, sobre la situación jurídica en la que se encuentra el excandidato presidencial tras ser condenado a 12 años de cárcel por haber sido coautor del asesinato del periodista Hugo Bustíos. En primer lugar, contó cuándo fue la última vez que se comunicó con Urresti, puesto que actualmente se encuentra recluido en el penal Castro Castro.
"Conversé con mi patrocinado por breves minutos, antes de que sea trasladado definitivamente al penal Castro Castro. Hoy estoy yendo a visitarlo para conversar por unos minutos con él. Él se encuentra totalmente tranquilo porque es consciente de que se ha cometido una injusticia por parte de la Sala Penal Nacional. Y, al igual que nosotros como defensa, él tiene la convicción de que cuando este caso sea revisado y ventilado nuevamente en la Corte Suprema, nos dará la razón y corregirá este fallo en su contra", declaró.
Asimismo, Gómez Fernandini mencionó que el tribunal que emitió la sentencia en contra de Urresti sostuvo que esta se fundamentó en "hechos probados, inamovibles y algunos incuestionables". Con respecto a ello, Leiva dijo lo siguiente: "Esta es una interpretación errónea que, desde nuestro punto de vista, ha cometido el tribunal".
Además, el abogado aseveró que apelarán al recurso de nulidad, tal y como lo anunció luego de la lectura de la sentencia. Sobre esto, agregó que la Sala todavía no le ha notificado la sentencia.
"Esto nos está llevando a pensar que la Sala Penal Nacional ni siquiera, probablemente, ha concluido de elaborar la sentencia. No la he podido leer en su totalidad y eso es una tremenda vulneración porque mi patrocinado ya se encuentra cumpliendo una pena, pero, hasta el momento, la Sala no nos notifica físicamente la sentencia. Lo único que podríamos pensar es que la demora se debe a los trámites burocráticos propios del Poder Judicial o que simplemente no han terminado de elaborar todavía la sentencia", señaló.