El exministro del Interior, Daniel Urresti, quien ahora se encuentra enfrentando una pena de 12 años de prisión por el asesinato del periodista Hugo Bustíos en 1988, respondió al actual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, quien fue su principal contendiente en las elecciones municipales del 2021. En un inicio, el burgomaestre reveló que le gustaría reunirse con Urresti por tener "un almuerzo pendiente", ya que, según él "eran amigos desde antes de la contienda a la MML". Al enterarse de estas declaraciones, el exmilitar se pronunció desde sus redes sociales rechazando los saludos.
Respuesta de Urresti a declaraciones de López Aliaga. Foto: Twitter/Daniel Urresti
"Recibo con asco y repudio las palabras de 'solidaridad' de López Aliaga. Este miserable ser no es mi amigo, nunca lo fue ni lo será", aseveró el condenado exmilitar desde su cuenta de Twitter, con lo que negó toda relación con el alcalde de Lima.
Asimismo, precisó que "todo lo que dice es falso". En ese mismo sentido, pidió que al burgomaestre que "deje de mentirle a Lima" y le exigió que "deje de referirse a su esposa y que no se meta con sus nietos", señaló Urresti.