Cargando...
Política

Daniel Urresti será recluido en el penal Castro Castro tras ser sentenciado a 12 años de prisión

El Poder Judicial sentenció a Daniel Urresti a 12 años de prisión por el asesinato del periodista Hugo Bustíos.

Daniel Urresti
Daniel Urresti permanecía en la carceleta de Ancón II a la espera de ser asignado a un penal. Foto: John Reyes / La República | Foto: John Reyes / La República

Daniel Urresti será recluido en el penal Castro Castro tras ser sentenciado a 12 años de prisión por el asesinato del periodista Hugo Bustíos. El exministro permanecía en la carceleta del penal Ancón II a la espera de ser asignado a un establecimiento penitenciario.

"El procesado, Daniel Belizario Urresti Elera, ha sido clasificado al Establecimiento Penitenciario Miguel Castro Castro, conforme a los procedimientos establecidos por el INPE", informó un comunicado del INPE.

Luego de que la Tercera Sala Penal Superior Nacional Liquidadora Transitoria dictara prisión contra Daniel Urresti, el también excongresista fue llevado a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). En ese lugar permaneció hasta el mediodía de hoy jueves. Después fue trasladado a que se le practique una prueba de hisopado contra la COVID-19 con el propósito de descartar la enfermedad antes de ingresar a un centro penitenciario.

Fue el jefe del INPE, Federico Javier Llaque Moya, — en declaraciones para La República — , quien adelantó que Urresti sería conducido a una carceleta del penal de Ancón II donde sería clasificado a un penal.

"Él debe ser conducido a la carceleta que está ubicada en el penal de Ancón II. En esa carceleta una junta de clasificadores integrada por un psicólogo, una asistenta social y un abogado de manera autónoma lo van a clasificar al penal y al régimen que corresponda", dijo Federico Javier Llaque Moya.

Lo más visto

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

LEER MÁS

ONPE realizó sorteo de miembros de mesa: más de 800 mil peruanos fueron escogidos para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

LEER MÁS

Vocero de Buen Gobierno anuncia alianza con JP, Ahora Nación y Obras para la Mesa Directiva del Senado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO: pronóstico, horario y canal del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es