David Gómez Fernandini conversó con el analista político Óscar Díaz para hablar sobre las declaraciones de la presidenta Dina Boluarte como respuesta a las acusaciones en su contra que han salido a la luz, vinculadas a supuestos aportes económicos recibidos durante campaña sin declarar.
"Hace mal la presidenta en mentir o decir medias verdades, porque todas aparecen, estamos en el mundo de las redes sociales y salen los testigos. Hace mal en negar lo innegable. Lo lógico sería que diga que sí los conoce y que simplemente tome distancia con los actos que ellos puedan haber realizado", manifestó.
Por otro lado, el conductor de "Grado 5" recordó las declaraciones que dio semanas atrás acerca de las lluvias e inundaciones, ya que las protestas empezaron a cesar y esto se convirtió en una oportunidad para mejorar su imagen, dependiendo de cómo sería su gestión ante la crisis. Díaz opinó sobre cómo el Gobierno se ha comportado en este contexto.
"Le cayó políticamente favorable a ella porque le dio un respiro. Recordemos que, cuando empezó Yaku, todavía había muchas movilizaciones en Puno. Yaku ha ayudado a bajar esa intensidad por obvias razones. ¿Cómo está enfrentando el Gobierno las inundaciones? Con absoluta inoperancia. Lamentablemente, estamos ante un Gobierno que no fue elegido y que no tiene partido; ella fue expulsada del partido por el cual postuló. En los últimos 40 años, es el primer caso en el que un presidente no tiene bancada. Si a eso le sumas su precariedad, los resultados son los que vemos", señaló.