Cargando...
Política

Maritza Sánchez: "Boluarte misma le pidió a Shimabukuro que apoyara con los voucher"

La exsecretaria de la presidenta durante la campaña electoral recordó que la misma Dina Boluarte fue quien le pidió al empresario realizar los pagos. "Es así y ahora lo demostraré", aseveró.

Maritza Sánchez declaró ante la Fiscalía en calidad de testigo. Foto: Antonio Melgarejo/La República

La profesora Maritza Sánchez brindó nuevos detalles sobre el caso que involucra a Dina Boluarte con el empresario Henry Shimabukuro. En declaraciones recogidas durante su paso por la Fiscalía de la Nación, hasta donde llegó en calidad de testigo para responder a los requerimientos del Ministerio Público, la exasesora de la presidenta alegó que Dina Boluarte sí sabía que Shimabukuro era quien le enviaba el dinero para los pagos, lo que desmiente lo dicho por la actual mandataria.

"Por supuesto (que sabía) porque ella misma le solicitó (a Shimabukuro) que apoyara con los voucher. Y ahora lo voy a demostrar", afirmó la maestra ante los medios. Además, Sánchez hizo precisiones sobre la naturaleza de los datos apuntados en la agenda que entregó ante la Fiscalía y reiteró que en ella no se anotaban aportes, sino que eran acotaciones generales.

Lo más visto

Gobierno autoriza compra directa de cazas bajo la modalidad de “secreto militar”

LEER MÁS

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

LEER MÁS

Encuesta presidencial: Rafael López Aliaga en 14.6% y cómo va el resto de candidatos

LEER MÁS

Capturan a prófuga Lupe Zevallos, hermana del narco “Lunarejo”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Acción Popular pretende que se permita la reelección de los magistrados del Tribunal Constitucional

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Acción Popular pretende que se permita la reelección de los magistrados del Tribunal Constitucional

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Deportes

Jack Durán recuerda con humor polémica pelea con Christian Cueva antes de jugar juntos en Juan Pablo II: "Lo que pasó en Trujillo quedó ahí"

Max Holloway vs Charles Oliveira EN VIVO por la UFC 326: hora y canal para ver la pelea estelar por el título BMF

Barcelona vs Athletic Club EN VIVO por LaLiga de España: hora y dónde ver el partido de la fecha