Luego de la indignación que causó un video que muestra el accionar de la Policía contra un grupo de mujeres manifestantes que se encontraban protestando con sus hijos, Rosa María Palacios se refiere a estos ataques viralizados en redes sociales.
"Miles de cuentas trolls comenzaron a atacar a las mujeres, diciéndoles que eran malas madres y que tendrían que quitarles a sus hijos, que son responsables del daño causado a sus hijos, como si marchar en el Perú fuera una actividad peligrosa, porque en efecto, la Policía tiene el derecho de maltratarte. El policía es invisible y la mujer es mala", expresó.
Asimismo, se refirió al comunicado que lanzó la PNP y el Ministerio de la Mujer. Sobre este último, dio una contundente crítica, debido a que responsabiliza a las madres de los daños que la Policía provocó.
"El comunicado de la Policía Nacional no llegó a tanto, por lo menos reconoce el problema y ofrece hacer una investigación. Pero el comunicado que ha sido una vergüenza y probablemente el más comentado es el del Ministerio de la Mujer. Un pronunciamiento en el que dice que la mujer es la responsable por sus niños, niñas y adolescentes. Y que la protesta es un derecho, pero no se puede poner en riesgo la integridad de la población vulnerable. ¿Y quién la ha puesto en riesgo, la madre o la Policía? La policía. ¿Acaso las madres tienen armas?", señaló.
"Lo que está mal no es llevar a un niño a la marcha, lo que está mal es que la Policía gasee a la gente por las puras. Cómo estará de mal, que el Gobierno español ya no le vende gases lacrimógenos al Estado peruano, porque está muy mal", agregó.