Cargando...
Política

Jeffrey Radzinsky: "Este es un Gobierno débil y debilitado"

En "Grado 5", el director del Grupo Fides Perú se refiere a los resultados de la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos y los analiza.

David Gómez Fernandini en "Grado 5#. Foto: captura LR+

David Gómez Fernandini conversa con el analista político Jeffrey Radzinsky para profundizar en los pedidos de la ciudadanía y la postura del Gobierno y el Congreso, en el marco de los resultados de la última encuesta del IEP.

En primer lugar, opinó sobre la gestión de la mandataria y sostuvo lo siguiente: "Este es un Gobierno débil y debilitado". Asimismo, explicó que parte de las razones para que esto sea así, son las “inconsistencias” de Boluarte en cuanto a su predisposición para que se dé un adelanto de elecciones, considerando que es uno de los mayores pedidos ciudadanos.

"Creo que habrá más presión sobre el Gobierno, porque pueden iniciarse nuevas protestas y porque también presionará la economía, que no está muy boyante. Entonces, un Gobierno tan repudiado, con una economía que no marcha tan bien y protestas que pueden resurgir, creo que seguirá siendo presionado. Pero el Parlamento tiene toda la intención de quedarse", sostuvo.

Por otro lado, se refirió a los resultados que muestran que la ciudadanía considera, mayoritariamente, que el golpe de Estado lo hizo el Congreso: "Es muy preocupante para nuestra democracia porque, en mi lectura, Castillo sí intentó un golpe de Estado; no podemos discutir la torpeza política, la inconsistencia y otras cosas".

Lo más visto

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

LEER MÁS

Poder Judicial libera con fallo 'express' a 'Negro Marín', rival de 'El Monstruo', tras ser extraditado de España

LEER MÁS

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Gobierno evalua si lo acepta

LEER MÁS

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Candidato fujimorista al filo de la exclusión por ocultar 4 sentencias

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato fujimorista al filo de la exclusión por ocultar 4 sentencias

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Real Madrid - Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de la Champions League

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"