Cargando...
Política

Conferencia Episcopal al Congreso: "¿Han oído las demandas de nuestros hermanos de todo el Perú?"

El monseñor Miguel Cabrejos hizo pública, mediante su cuenta de Twitter, una carta abierta en la que la Conferencia Episcopal Peruana se refiere a los parlamentarios.

Monseñor Cabrejos hace pública una carta de la Conferencia Episcopal
Monseñor Cabrejos hace pública una carta de la Conferencia Episcopal. Foto: composición LR/Twitter

La tarde de este 3 de febrero, el monseñor Miguel Cabrejos publicó una carta abierta a nombre de la presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana. A través de la misiva, se dirige al Parlamento para cuestionar sus disputas en cuanto al adelanto de elecciones.

"Nuestros hermanos de todo el Perú, de quienes son ustedes sus representantes en el Congreso, les interpelan. ¿Ellos les conocen? ¿Ustedes han oído sus demandas? Los peruanos necesitan ser escuchados en sus justos reclamos sociales", se lee en el documento.

Asimismo, manifiesta que "urge" que el Legislativo tome una decisión sobre el adelanto electoral para "salvaguardar la institucionalidad democrática y generar las condiciones de un verdadero diálogo vinculante en las regiones a nivel nacional".

Finalmente, este organismo de la Iglesia Católica cita lo que escribió anteriormente en un comunicado publicado en enero último: "¡Basta de promover polarizaciones! ¡Dejemos de lastimarnos unos a otros! ¡No más enfrentamientos!".

Lo más visto

Fujimorismo toma el Senado, gracias a una traición

LEER MÁS

Roberto Sánchez anuncia la suspensión de Silvana Robles de Juntos por el Perú tras no mostrar su voto

LEER MÁS

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

LEER MÁS

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026