Cargando...
Política

Conferencia Episcopal al Congreso: "¿Han oído las demandas de nuestros hermanos de todo el Perú?"

El monseñor Miguel Cabrejos hizo pública, mediante su cuenta de Twitter, una carta abierta en la que la Conferencia Episcopal Peruana se refiere a los parlamentarios.

Monseñor Cabrejos hace pública una carta de la Conferencia Episcopal
Monseñor Cabrejos hace pública una carta de la Conferencia Episcopal. Foto: composición LR/Twitter

La tarde de este 3 de febrero, el monseñor Miguel Cabrejos publicó una carta abierta a nombre de la presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana. A través de la misiva, se dirige al Parlamento para cuestionar sus disputas en cuanto al adelanto de elecciones.

"Nuestros hermanos de todo el Perú, de quienes son ustedes sus representantes en el Congreso, les interpelan. ¿Ellos les conocen? ¿Ustedes han oído sus demandas? Los peruanos necesitan ser escuchados en sus justos reclamos sociales", se lee en el documento.

Asimismo, manifiesta que "urge" que el Legislativo tome una decisión sobre el adelanto electoral para "salvaguardar la institucionalidad democrática y generar las condiciones de un verdadero diálogo vinculante en las regiones a nivel nacional".

Finalmente, este organismo de la Iglesia Católica cita lo que escribió anteriormente en un comunicado publicado en enero último: "¡Basta de promover polarizaciones! ¡Dejemos de lastimarnos unos a otros! ¡No más enfrentamientos!".

Lo más visto

Detienen a 8 militares por la muerte de 5 jóvenes en Colcabamba

LEER MÁS

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

LEER MÁS

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 22.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 96,054%

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Premier, ministro de Defensa y canciller no acudirán a comisión del Congreso para responder por la compra de aviones F-16

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Premier, ministro de Defensa y canciller no acudirán a comisión del Congreso para responder por la compra de aviones F-16

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

Deportes

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura