Alejandro Salas, exministro de Cultura, declaró ante la prensa, en el marco de su asistencia a la audiencia de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, en la que se debatía las denuncias contra él y otros exministros de Pedro Castillo por los delitos de conspiración y rebelión en agravio del Estado.
Salas opinó acerca de la postura que ha tomado el exmandatario en los comunicados que difunde, ya que continúa denominándose presidente de la República.
"No debería hacerlo, porque está en un proceso de investigación. Lo que tiene que hacer es esclarecer los hechos (...). No es una forma de comunicarse; sin embargo, es algo que lo tiene que responder él", subrayó.
También se refirió al mensaje a la nación con el que Castillo Terrones dio el golpe de Estado. Así, señaló que "encaró" al exmandatario y le reclamó que "lo que hizo era un delito".
Asimismo, sostuvo que no se arrepiente de haber sido ministro, pero que sí tuvo "una cuota de arrepentimiento" tras el mensaje a la nación.
"Después de haber escuchado ese mensaje y de saber que las cosas iban a terminar así, por supuesto que hay una cuota de arrepentimiento, en el sentido de '¿qué pasó acá?'", expresó.