René Gastelumendi conversó con Rodolfo Pérez, analista político, para profundizar en la situación en la que se encuentra el proyecto de ley del adelanto de elecciones.
"Definitivamente, todos los partidos políticos que tienen representación en el Congreso tienen intereses políticos y electorales en la solución, pero eso no quita que hay algo que realmente le conviene al país para solucionar esta crisis", sostuvo.
Asimismo, se refirió a cómo se desarrollaría el adelanto de los comicios, considerando la normativa electoral.
"Se pueden hacer elecciones en 2023 con primarias abiertas y obligatorias (...) Fernando Tuesta ha planteado un cronograma que da hasta el mes de junio para que se puedan inscribir militantes y organizaciones políticas antes de estas elecciones generales. Entonces, sí es posible hacer elecciones en 2023, pero de manera que te permita renovar la oferta política porque necesitamos renovar las opciones", manifestó.
Además, se refirió a la postura de Dina Boluarte sobre este asunto: "La presidenta, en vez de estar haciendo invocaciones al aire, debería estar convocando, este viernes por la tarde, a una reunión en Palacio de Gobierno con los 10 partidos que tienen representación en el Parlamento y que tienen los votos, a fin de destrabar esto y llegar a un acuerdo político con estos 10 líderes", aseveró.