Cargando...
Política

Gobierno agradece al papa Francisco y asegura que también busca “el cese de actos de violencia”

Pontífice dedicó oración al país que acumula, a la fecha, más de 60 muertes desde que asumió la presidenta Dina Boluarte.

Presidencia agradece oración del Papa Francisco por situación peruana
Foto: composición LR/Presidencia de la República/EFE

Pronunciamiento internacional. El papa Francisco oró por la situación peruana en su rezo diario. Dijo coincidir con los obispos peruanos en que la violencia debe parar “venga de donde venga“. Como respuesta, mediante sus redes sociales, el Gobierno de Dina Boluarte agradeció la mención. También aseguró dirigirse por la senda del “diálogo entre hermanos“ y el “cese de todos los actos de violencia“, cuando todavía hay connacionales detenidos arbitrariamente en Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y dependencias de las fuerzas armadas.

El sábado 21 de enero, la Policía Nacional del Perú (PNP) ingresó con tanquetas a la Decana de América, donde delegaciones provinciales descansaban para persistir en la declamación de políticas integrales. Los efectivos tumbaron puertas y detuvieron a 205 personas; 104 fueron dirigidas a la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) y 101 a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). Al cierre de esta nota todavía la Fiscalía no permitió que salieran los civiles, según Ronald Gamarra, abogado de derechos humanos involucrado en la defensa.

Otros letrados como Rocío Trujillo, Stephany Rodríguez, Jhon André Flores Uribe y Renata Bregaglio testifican la arbitrariedad de la PNP, en confabulación con el encargado de la residencia universitaria de San Marcos, Miguel Rodríguez, para detener sin presencia del Ministerio Público a centenares de quechuahablantes.

En representación de la presidenta, la cuenta oficial Presidencia del Perú escribió: “Agradecemos a Su Santidad el Papa Francisco por tener presente al Perú en sus oraciones. Ese es también nuestro camino: el cese de todos los actos de violencia y el diálogo entre hermanos de una misma nación“.

Mensaje de la Presidencia. Foto: @presidenciaperu/Twitter

Lo más visto

Últimas encuestas presidenciales: Keiko y RLA sufren caída en intención de voto mientras que López Chau y Wolfgang Grozo aumentan

LEER MÁS

Multa por no votar en Elecciones 2026: ¿cuánto es el monto, según distrito?

LEER MÁS

Reniec confirma que se podrá votar con el DNI vencido en las elecciones del 12 de abril

LEER MÁS

Cantante ratifica que candidato fujimorista la acosó sexualmente

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Denisse Miralles sobre presunta injerencia de APP en Gabinete: “No tenemos cuotas políticas”

Últimas encuestas presidenciales: Keiko y RLA sufren caída en intención de voto mientras que López Chau y Wolfgang Grozo aumentan

Reniec confirma que se podrá votar con el DNI vencido en las elecciones del 12 de abril

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denisse Miralles sobre presunta injerencia de APP en Gabinete: “No tenemos cuotas políticas”

Últimas encuestas presidenciales: Keiko y RLA sufren caída en intención de voto mientras que López Chau y Wolfgang Grozo aumentan

Reniec confirma que se podrá votar con el DNI vencido en las elecciones del 12 de abril

Deportes

FC Cajamarca vs Comerciantes Unidos EN VIVO por la Liga 1 2026: los locales se quedan con 10 jugadores tras expulsión de Orejuela

'Chiquito' Flores y su análisis sobre el arquero del Tottenham por cometer blooper en Champions League : "Estás tapando hasta las caiguas"

Jairo Concha y su polémica publicación tras ser sancionado por la Comisión Disciplinaria de la Liga 1