Cargando...
Política

Gobierno agradece al papa Francisco y asegura que también busca “el cese de actos de violencia”

Pontífice dedicó oración al país que acumula, a la fecha, más de 60 muertes desde que asumió la presidenta Dina Boluarte.

Presidencia agradece oración del Papa Francisco por situación peruana
Foto: composición LR/Presidencia de la República/EFE

Pronunciamiento internacional. El papa Francisco oró por la situación peruana en su rezo diario. Dijo coincidir con los obispos peruanos en que la violencia debe parar “venga de donde venga“. Como respuesta, mediante sus redes sociales, el Gobierno de Dina Boluarte agradeció la mención. También aseguró dirigirse por la senda del “diálogo entre hermanos“ y el “cese de todos los actos de violencia“, cuando todavía hay connacionales detenidos arbitrariamente en Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y dependencias de las fuerzas armadas.

El sábado 21 de enero, la Policía Nacional del Perú (PNP) ingresó con tanquetas a la Decana de América, donde delegaciones provinciales descansaban para persistir en la declamación de políticas integrales. Los efectivos tumbaron puertas y detuvieron a 205 personas; 104 fueron dirigidas a la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) y 101 a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). Al cierre de esta nota todavía la Fiscalía no permitió que salieran los civiles, según Ronald Gamarra, abogado de derechos humanos involucrado en la defensa.

Otros letrados como Rocío Trujillo, Stephany Rodríguez, Jhon André Flores Uribe y Renata Bregaglio testifican la arbitrariedad de la PNP, en confabulación con el encargado de la residencia universitaria de San Marcos, Miguel Rodríguez, para detener sin presencia del Ministerio Público a centenares de quechuahablantes.

En representación de la presidenta, la cuenta oficial Presidencia del Perú escribió: “Agradecemos a Su Santidad el Papa Francisco por tener presente al Perú en sus oraciones. Ese es también nuestro camino: el cese de todos los actos de violencia y el diálogo entre hermanos de una misma nación“.

Mensaje de la Presidencia. Foto: @presidenciaperu/Twitter

Lo más visto

Candidata de Somos Perú a San Borja, Gina Casanova: "90 millones se van en pagar sueldos, tenemos que ajustarnos"

LEER MÁS

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

LEER MÁS

China responde a EE. UU. tras críticas por sus inversiones en Perú: "El hemisferio occidental no es el patio trasero de nadie"

LEER MÁS

Congreso: Juntos por el Perú plantea crear una Comisión Investigadora para el caso Cerimedo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

VER Liverpool vs Atlético de Madrid EN VIVO ONLINE: minuto a minuto del partido por la Champions League

A qué hora juega Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Partidos de hoy, miércoles 9 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO