La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que trabajará con la Fiscalía de la Nación para que los actos de violencia generados entre diciembre y enero no quedarán impunes. Señaló que su gobierno actuará en el marco de la Constitución”.
“Los actos de violencia generados a lo largo de estos días entre diciembre y enero no quedarán impunes, el gobierno actuará dentro del marco de la Constitución y las leyes que ampara de manera estricta y firme”, dijo durante su mensaje.
En esta línea, Dina Boluarte señaló que trabajará con el Ministerio Público para abrir carpetas fiscales a quienes generen violencia en el país: “Nuestra Dirección Nacional de Inteligencia está actuando con la firmeza que corresponde y prontamente estaremos junto con la Fiscalía verificando y abriendo las carpetas fiscales de quellas personas que estén generando actos de violencia, destrozos de la propiedad privada y del Estado”.
PUEDES VER: Dina Boluarte descarta renunciar: “El gobierno está firme y su gabinete más unido que nunca”
Dina Boluarte brindó este jueves un mensaje a la nación en el marco de las protestas que se realizan en el centro de Lima y en las regiones del interior del país. Las consignas de los manifestantes son la renuncia de la presidenta de la República y el cierre del Congreso. Horas antes, la jefa de Estado se reunió esta mañana con el primer ministro Alberto Otárola y la titular de Agricultura, Nelly Paredes. Por la tarde tuvo una audencia con el enviado especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, Christian Salazar Volkmann.
En el mismo pronunciamiento hacia la población, Dina Boluarte descartó que vaya a presentar su renuncia y manifestó que su gabinete se mantiene “más unido que nunca”, pese a las masivas manifestaciones que piden su salida del cargo y el adelanto de elecciones generales.
“La situción está controlada, porque sabemos que estos señores no van a cesar en su proceso de quebrar el estado de derecho [...] desmenitr las noticias falas que han estado invadiendo en todas las redes. El gobierno está firme y su gabinete más unido que nunca”, sostuvo.
Luego de ella, se pronunciaron el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, y los titulares de las carteras de Trabajo, Interior y Defensa.