Cargando...
Política

Trasladaron a Lima a 15 policías heridos en protestas en Juliaca

Presentan golpes en la cabeza, heridas punzocortantes, contusiones en los ojos, quemaduras por explosivos y otros daños físicos.

Protestas
Protestas

Quince suboficiales de la Policía Nacional que resultaron con heridas de consideración durante los enfrentamientos con manifestantes en Juliaca, Puno, fueron derivados al Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz, ubicado en la avenida Brasil, en Jesús María, Lima.

Se trata de los suboficiales PNP David Chávez Cabeza, de 40 años; Víctor Quispe López, de 27 años; y Carlos Sanca Quispe, de 27 años.

Chávez presenta un trauma cráneo-cervical con hemorragia y está internado en la Sala de Neurocirugía de Emergencia de Otorrino. Quispe sufrió una contusión en el ojo izquierdo con edema macular. Y Sanca tiene una quemadura de tercer grado en la mano derecha.

Fuentes de la Policía Nacional informaron a La República que estos tres suboficiales fueron los primeros agentes en llegar al hospital Luis Sáenz luego de ser evacuados en un helicóptero desde la ciudad de Juliaca, en la región de Puno, el último 7 de enero.

El efectivo David Chávez se encuentra internado en la sala de Trauma Shock de Emergencia. Laboraba en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de Juliaca. Por su parte, Víctor Quispe y Carlos Sanca permanecen en la sala de Cirugía Plástica. Ambos estaban asignados a la División del Escuadrón de Emergencia de Juliaca. Según los médicos del nosocomio de la PNP, su estado es estable.

El lunes 9 de enero, fueron conducidos al hospital policial de Lima los suboficiales Omar Flores Sulloca, Alfredo León Torrejón, José Salcedo Molina, Ulises Quispe Ramos, Jesús Zela Quispe y Sadan Flores Nieto. Todos con heridas de cuidado, como consecuencia de los ataques de los manifestantes.

Flores Sulloca tiene una herida penetrante en el muslo izquierdo. León presenta una herida profunda en la pierna derecha. Salcedo y Quispe también reportaron daños en ambas piernas. Zela sufrió una contusión en el pie y tobillo derecho. Y Flores Nieto afronta un trauma ocular izquierdo. La situación de ellos también es estable.

El martes 10 de enero, otros seis suboficiales fueron evacuados al centro de salud Luis Sáenz a bordo de un helicóptero de la FAP. Estos son Dante Ticona Mamani, Rai Chalcha Asqui y Brayan Avendaño Chara, quienes tienen herida en el muslo derecho; Exón Cordero Pérez (celulitis codo izquierdo); Irvin Díaz Manayay (herida por explosivo en brazo derecho). Según los médicos, su estado es estable.

Asimismo, el efectivo Raúl Villasante Toque, quien sobrevivió al ataque de una turba que quemó el patrullero que conducía y donde estaba su compañero, el suboficial PNP José Luis Soncco Quispe, también fue trasladado de emergencia a Lima. Villasante sufrió múltiples golpes en la cabeza.

Lo más visto

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

LEER MÁS

Fiscal acusa a jueza de aceptar coimas de empresario a cambio de fallo favorable

LEER MÁS

Ministerio Público reincorpora a Luis Arce Córdova como fiscal supremo tras rehabilitación de la JNJ

LEER MÁS

Junta de Fiscales Supremos adelanta designación de nuevo fiscal de la Nación para el 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4