
René Gastelumendi conversó con el analista Gonzalo Banda acerca del “terruqueo” y el comportamiento de las personas que realizan esta acción mientras analizan las declaraciones de la presidenta Dina Boluarte.
En esa línea, comentó que esta es una palabra de “cancelación preferida” por parte de las “fuerzas radicales” del país.
“La carga peyorativa que hay detrás de la palabra terrorista invalida cualquier posibilidad de incorporar a esa persona dentro del debate público. Por lo tanto, cuando uno terruquea, lo que está haciendo es apartar a cualquier otra persona que tenga una cosmovisión distinta del debate de alguna de sus propuestas. Por eso es la palabra de cancelación preferida por algunas fuerzas radicales en el Perú”, manifestó.
“No existe otra palabra que aleje más del debate público que el terruqueo o la conducta del terruqueador. Con eso creo que se tapan todos los posibles vacíos que podrían emerger en cualquier posible discusión razonable”, continuó.
Asimismo, resaltó la importancia que tiene que la mandataria haya “dado un giro” en su discurso al aclarar que “de ninguna manera está llamando terrucos a los manifestantes”.

Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de Vale de Consumo + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 49.90
Buffet Almuerzo o Cena + Postres + 1 Bebida ( Ice Tea ) en cualquiera de sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en sus 3 locales
PRECIO
S/ 21.90
Vacilandia Park: Full Day para niños, adultos o pack familiar, incluye alimentación.
PRECIO
S/ 19.90