El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Eduardo García Birimisa, declaró este jueves en Tacna que el país “necesita gobernabilidad, que se le escuche a la gente y se brinden acciones concretas”. Opinó que la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, no solucionará la crisis política que atraviesa el Perú. Como se sabe, las protestas contra el Gobierno de Boluarte piden su renuncia y el adelanto de elecciones para el 2023.
García sostuvo que, para atender las demandas de la población, los ministros del actual Gobierno se encuentran dialogando con sus autoridades recogiendo las demandas de la ciudadanía. Él visitó este jueves la sede de la Dirección Regional del Trabajo de Tacna.
PUEDES VER: ¿La ‘República del Sur’ será realidad? Dirigente dice que evalúan propuesta con Puno y otras regiones
“La gente quiere tener trabajo para vivir. La próxima semana estaremos en Moquegua, en donde también realizaremos estas mesas”, dijo. Agregó que Tacna se encuentra organizada y rechazó la violencia venga de donde venga. “Ese no es el camino para lograr nuestro desarrollo”, acotó.
Respecto al adelanto de elecciones, el titular del MTPE sostuvo que, si bien se ha recortado el periodo del mandato presidencial actual, “es necesario que se realicen las reformas sustanciales, para evitar repetir situaciones como las que se han vivido”. El ministro se reunió con los alcaldes electos y se abordó el programa Lurawi Perú que ofrecerá 1.000 empleos en el 2023.