Cargando...
Política

Ministra Albina Ruiz confía en que Congreso entregará el voto de confianza al gabinete Angulo

A pesar de que bancadas de izquierda, encabezadas por Perú Libre, anunciaron que no le darán el voto de investidura al primer gabinete de Dina Boluarte, titular del Ambiente confía en los votos de la derecha.

Albina Ruiz es la primera titular del Ministerio del Ambiente de la era Boluarte. Foto: Presidencia
Albina Ruiz es la primera titular del Ministerio del Ambiente de la era Boluarte. Foto: Presidencia

La ministra del Ambiente, Albina Ruiz, confía en que el Congreso de la República le otorgará el voto de investidura al gabinete liderado por el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Angulo Arana. Este voto de confianza tendrá que ser solicitado ante el Pleno en los próximos días, ya que falta que se juramente a los titulares de Trabajo y Transportes y Comunicaciones.

“Yo soy una mujer muy optimista y creo que uno de mis defectos es pensar siempre en positivo. Yo voy a seguir pensando que vamos a estar todos por seguir sacando adelante al país”, dijo a Canal N.

En esta línea, Albina Ruiz reveló que el gabinete Angulo allanará el camino para que el Pleno le otorgue los votos necesarios para poder continuar: “Nosotros vamos a prepararnos armando esta agenda de reconstruir el país, de atender los puntos más saltantes. Vamos a estar preparados para ese momento y también estamos haciendo un llamado para que podamos trabajar juntos en este proceso”.

Dina Boluarte anuncia estado de emergencia

Como parte de uno de sus primeros anuncios, la presidenta Dina Boluarte anunció la aplicación del estado de emergencia en “zonas de alta conflictividad” debido a las protestas sociales que se viven en varias regiones del país, donde se exige el cierre del Congreso de la República y el adelanto de elecciones generales.

“Con el mismo sentido patriótico, anuncio la declaratoria del estado de emergencia en las zonas de alta conflictividad social. Comunico que he dado las instrucciones para que se recupere pacíficamente el control del orden interno, sin afectar los derechos fundamentales de la ciudadanía. Lamento profundamente el fallecimiento de nuestros compatriotas en Andahuaylas, Apurímac, mi tierra. Expreso mis sentidas condolencias a sus familiares”, dijo en mensaje a la nación.

Este anuncio se dio en medio de protestas realizadas en diferentes puntos del país, especialmente en Andahuaylas, donde se confirmó que dos jóvenes murieron durante los enfrentamientos con la Policía Nacional.

Lo más visto

Candidata de Somos Perú a San Borja, Gina Casanova: "90 millones se van en pagar sueldos, tenemos que ajustarnos"

LEER MÁS

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

LEER MÁS

Trabaja en el municipio y hace campaña para Rafael López Aliaga

LEER MÁS

Congreso: Juntos por el Perú plantea crear una Comisión Investigadora para el caso Cerimedo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Partido Liverpool vs Atlético de Madrid EN VIVO HOY por la Champions League 2026-27

A qué hora juega Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Partidos de hoy, miércoles 9 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO