Cargando...
Política

Manifestantes agreden a periodistas de La República y otros medios que cubrían marcha a favor de Castillo

La periodista Vanessa Sandoval narró que los manifestantes lanzaron fuertes calificativos en su contra. “‘Prensa mermelera, basura, púdranse’, nos decían, hasta que logramos huir”, señaló.

larepublica.pe
La periodista Vanessa Sandoval narró que los manifestantes lanzaron fuertes calificativos en su contra. “‘Prensa mermelera, basura, púdranse’, nos decían, hasta que logramos huir”, señaló.

Manifestantes se encontraban en los exteriores de la Dinoes exigiendo la liberación del expresidente Pedro Castillo. La videoreportera de La República Vanessa Sandoval cubría la llegada de los personajes que se acercaban a visitar al exmandatario y, de pronto, sufrió una agresión de quienes se encontraban en aquel punto, manifestándose y mostrándose hostil con los hombres y mujeres de prensa desde el primer día.

“Nos acercamos a la puerta principal porque ahí estaba el ingreso de Kelly Portalatino, la captamos para entrevistarla. Al momento de regresar nos empiezan a tirar agua, nos tiraron botellas, luego agua, cerveza, latas. No contentos con eso, nos agredieron, nos insultaron, comenzaron a tirarnos piedras. Me mojaron de cerveza y los equipos estaban mojados también de ella. En la agresión se cayó el micrófono, uno de los manifestantes lo agarró y me lo tiró en la cara”, narró Sandoval.

De acuerdo con las declaraciones de Sandoval, la Policía Nacional no intervino mientras los manifestantes agredían a los hombres y mujeres de prensa. En ese momento, afirma, los vecinos del lugar los ayudaron para que no continuaran los maltratos.

“Una persona agarra un chicote y se lo tira en el cuello a Diego de PBO. La Policía no intervino ni intercedió por nosotros, para nada. Nos siguieron hasta el fondo. La agresión fue muy brutal. Empezaron tirarnos piedras. Nos insultaban. ‘Prensa mermelera, basura, púdranse’, nos decían, hasta que logramos huir. Vecinos nos acogieron y nos pusieron a buen recaudo”, expresó la videoreportera.

Hasta el momento, pudo recuperar, con ayuda de los vecinos, parte del micrófono. Se evaluarán sus heridas.

Lo más visto

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

LEER MÁS

Comisión de Gracias Presidenciales rechaza indulto de Pedro Castillo

LEER MÁS

Piura: regidora involucrada en el asesinato del alcalde de Veintiséis de Octubre se entrega a la justicia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Pleno de la JNJ acuerda suspender al juez Richard Concepción Carhuancho

Josué Gutiérrez justifica alerta sobre presunto fraude: "Los hechos fueron ciertos"

Cayó ‘Pochola’, otro de los implicados en el asesinato del alcalde Víctor Hugo Febre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pleno de la JNJ acuerda suspender al juez Richard Concepción Carhuancho

Josué Gutiérrez justifica alerta sobre presunto fraude: "Los hechos fueron ciertos"

Cayó ‘Pochola’, otro de los implicados en el asesinato del alcalde Víctor Hugo Febre

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Gianluca Lapadula aceptó oferta de Universitario, pero todavía no puede firmar: lo que falta para cerrar su fichaje

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO