Cargando...
Política

Roberto Sánchez afirma que se enteró del golpe de Estado de Pedro Castillo “a través de la televisión”

El exministro anunció que se encontraba con Alejandro Salas y el asesor presidencial Luis Mendieta cuando Pedro Castillo anunció su golpe de Estado.

EL exministro de Estado calificó de "inconstitucional" medida de Pedro Castillo. Foto: composición Gerson Cardoso/La República

Roberto Sánchez extitular de la cartera de Comercio Exterior y Turismo afirmó que se enteró “a través de la televisión” el golpe de Estado que dio el expresidente Pedro Castillo mediante un mensaje a la nación el último 7 de diciembre. Esto, pese a que se encontraba dentro de las instalaciones de Palacio de Gobierno.

Sánchez informó que junto él se encontraba Alejandro Salas exministro de Trabajo y Luis Mendieta, jefe del Gabinete Técnico del exmandatario. Asimismo, aseguró que los tres se encontraban preparando documentos para la presentación ante el Pleno sobre el debate de la tercera moción de vacancia contra Pedro Castillo.

“Nosotros ayer, como todos estos días, ya teníamos preparados, acondicionados, los documentos, argumentos diversos, para concurrir al Pleno del Congreso el día miércoles (...) y en ese contexto es que no hubo ninguna sesión del Consejo de Ministros ni reunión de ministros ni nada que tuviera la agenda que determinó (el golpe de Estado). Nos enteramos a través de la televisión, en ese extremo, de la decisión del presidente, del Estado de excepción, del cierre del Congreso”, dijo en diálogo para Exitosa.

Además, el también congresista de Cambio Democrático volvió a recalcar que no se tuvo conocimiento previo de la decisión del expresidente vacado.

“Difícil de creer en un ánimo, así como la que hoy se encuentra la crisis política y las verdades se pueden corroborar con la serenidad fehaciente de que ahí hay seguramente registros, cámaras, así que eso se sabrá decantarse cómo realmente ha sido”, comentó.

En otro momento, Roberto Sánchez dijo que desconoce quiénes acompañaron a Pedro Castillo durante su mensaje en el que anunció la disolución del Congreso de manera temporal.

Esta medida, este anuncio, es inconstitucional, hubiera correspondido debatirlo y apropiarlo con respecto a la PCM, y eso no sucedió, no ha habido PCM”, manifestó.

Además, expresó sus dudas de que Betssy Chávez haya sido quien asesoró al exmandatario a ejecutar el golpe de Estado, ya que es “una mujer de leyes”.

“Betssy, abogada, también mujer de leyes, no creo que pueda haber surgido de allí un consejo de esa naturaleza que no se trató en el Consejo de Ministros ni en ningún espacio donde pueda haberse versado esta decisión”, sostuvo para Exitosa.

Lo más visto

Milagros Jáuregui: Fiscalía interviene albergue 'La Casa del Padre' para constatar situación de menores

LEER MÁS

José Jerí: Congreso logra 80 firmas y queda en manos de Rospigliosi convocar Pleno Extraordinario para debatir censura

LEER MÁS

Andrea Vidal fue seguida horas antes de morir: ordenan detención de su exnovio y otros 4 involucrados

LEER MÁS

Moción de censura contra José Jerí: la lista de congresistas que se oponen a debatirla en el Pleno Extraordinario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Milagros Jáuregui: Fiscalía interviene albergue 'La Casa del Padre' para constatar situación de menores

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deuda de López Aliaga con la Sunat representa solo el 0.34% de su fortuna

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Milagros Jáuregui: Fiscalía interviene albergue 'La Casa del Padre' para constatar situación de menores

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deuda de López Aliaga con la Sunat representa solo el 0.34% de su fortuna

Deportes

Franco Navarro deja de lado la eliminación de Alianza Lima y asegura que la prioridad siempre fue la Liga 1: "Queremos ser campeones"

Universitario vs Cienciano EN VIVO HOY vía L1 MAX: a qué hora y dónde ver el partido de la 'U' por la Liga 1 2026

Perú vs Ecuador EN VIVO vía DSports: a qué hora y dónde ver partido de hoy Sudamericano Femenino Sub 20