El actual jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), Wilson Barrantes Mendoza, ha tenido un enfrentamiento con el reciente titular de la cartera de Defensa, Emilio Bobbio Rosas.
El hecho ocurrió el pasado 4 de noviembre en un programa en vivo de Exitosa. El ahora ministro de Estado se presentó al medio local para aclarar sobre presuntas irregularidades en la DINI.
Bobbio Rosas —en ese entonces jefe del gabinete de asesores de la DINI— le entregó a la periodista Karina Novoa unos documentos en contra de Wilson Barrantes. Estas eran unas presuntas denuncias por “pornografía infantil, alimentos, corrupción de funcionarios y magistrados, y estafa”.
Minutos después, vía llamada telefónica, Barrantes Mendoza se comunicó y negó las acusaciones en su contra. Asimismo, amenazó al ahora ministro de Defensa.
“En primer lugar, muestro mi total indignación por ese infeliz que está sentado ahí, deshonrando la función de inteligencia y que haya pretendido acusarme con una serie de aparentes denuncias. Yo tengo el reporte del Ministerio Público y del sistema de información policial y no aparece absolutamente nada”, declaró a Exitosa
“Todo es falso, y con toda seguridad puedo decir que él y la DINI son los autores de toda esta patraña que han intentado cada vez que me han citado para asumir el puesto de la DINI”, agregó.
Asimismo, el jefe de la DINI acusó a Bobbio Rosas de presentar una serie de procesos fiscales. “Tiene denuncias de maltrato familiar”, comentó. Asimismo, señaló que lo iba a querellar.
PUEDES VER: Emilio Bobbio Rosas juró como nuevo ministro de Defensa tras renuncia de Daniel Barragán
“Voy a buscarlo y va a ver qué le va a pasar. Esto no se lava con una denuncia, se lava con sangre. Él va a aprender a respetar a la gente porque yo lo voy a querellar y lo voy a ejecutar”, expresó ofuscado.
Tres días después del hecho, Wilson Barrantes se presentó ante el medio local y se volvió a referir al tema. Es ahí donde explicó a qué se refería con que lo iba a “ejecutar”.
“Si me está escuchando, ojalá que en su ser interno, por lo menos, opte por lo que hacen los caballeros y los varones: suicidarse. Cuando yo le dije que lo iba a ejecutar me refería a que lo voy a ejecutar penalmente, judicialmente y moralmente. Lo voy a fusilar para la historia porque este señor debe desaparecer porque lo que ha hecho es bajo”, comentó.