Rosa María Palacios analizó la tercera moción de vacancia contra Pedro Castillo y comenta que el contexto en el que se ha presentado es importante, ya que, luego de que el acta de la PCM saliera a la luz, muchos congresistas que no estaban a favor de esta medida cambiaron su voto.
“Cabe destacar que si tienen 67 votos para presentar la moción, y tranquilamente van a pasar los 70, la Junta de Portavoces debería tener en cuenta que por lo menos la mayoría de congresistas está de acuerdo con adelantar esto lo más rápido posible”, destacó.
PUEDES VER: RMP sobre discurso de Chirinos: “Después en el Congreso no entienden por qué tienen 10% de popularidad”
“Hay congresistas que no están a favor de la vacancia, pero que el acta del día domingo los ha hecho cambiar de parecer”, continuó.
Además, expresó que conversó con el congresista César Acuña, de la bancada de Integridad y Desarrollo, y que este aseguró que “por lo menos cuatro de su bancada están convencidos de votar por la vacancia, pero que no han firmado la moción para su presentación”.
Asimismo, Palacios dijo que “en el Congreso hay el temor de ser disuelto” y, por ende, Edward Málaga-Trillo, el congresista que estuvo trabajando en la recolección de firmas para la vacancia, eligió “este momento” para presentarla.