René Gastelumendi conversó con el congresista Alex Flores, de la bancada Perú Libre, acerca de su opinión sobre la presentación de la tercera moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo.
Sobre esto, el congresista manifestó que quienes han presentado las tres iniciativas para remover al jefe de Estado del cargo “ni siquiera son buenos golpistas” y explicó el por qué utiliza este adjetivo.
PUEDES VER: Rodolfo Pérez: “El Congreso puede solucionar la crisis, pero ha decidido entrar en confrontación”
“Golpistas, porque desde un primer momento tuvieron una actitud de querer vacar al presidente de la República sin tener argumentos, sin tener todavía razones. A estas alturas, podríamos decir que hay serias sospechas, serias sombras de corrupción en el Ejecutivo, pero que no han ido más allá de la duda razonable, como para tomar una medida tan extrema, como es la vacancia”, aseveró.
Además, mencionó que esta tercera moción de vacancia “no aporta nada nuevo en lo que respecta a pruebas o indicios razonables”.
“Los congresistas tienen derecho a presentar una moción de vacancia, pero para eso está clarísimo en la Constitución, por incapacidad moral permanente, y no se ha demostrado todavía tal situación”, sostuvo.
En esta misma línea, declaró que “no basta la fuerza bruta de los votos” para la aprobación de la iniciativa, sino que también debería considerarse también la “legalidad, legitimidad y la justicia”.