Cargando...
Política

RMP: “El acta de Consejo de Ministros es un desacato a la ley 31355″

En “Sin Guion”, Rosa María Palacios habla sobre el acta del Consejo de Ministros para analizar su contenido.

Rosa María Palacios en Sin Guion. Foto: LR+

Rosa María Palacios se refirió a una reciente entrevista de Betssy Chávez, en la que menciona un documento firmado por el Consejo de Ministros.

Esta acta interpreta el rechazo de plano del Congreso como negación de la cuestión de confianza.

“Un acta del Consejo de Ministros es un acto formal, que recoge una posición formal de desacato a la ley 31355, validada por el Tribunal Constitucional. Yo considero personalmente, y lo dije el año pasado, que esa ley es inconstitucional, pero eso no quiere decir que no esté vigente y está vigente porque el TC en febrero de este año lo dispuso así”, aseveró.

“El gabinete y el presidente de la República, al aceptar estas condiciones, se han declarado en rebeldía contra la ley, cometiendo todos infracción a la Constitución”, continuó.

Asimismo, comentó que Dina Boluarte no firmó el acta en mención y, además, “renunció de inmediato”.

“Dina Boluarte salvó su voto y renunció inmediatamente, ¿por qué? Porque está manteniendo, de esta forma, su habilitación para ser presidente de la República. Y eso es lo que viene si es que el Congreso se defiende audaz y rápidamente. No sabemos todavía cuál será la respuesta del Congreso”, expresó.

Lo más visto

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

LEER MÁS

ONPE realizó sorteo de miembros de mesa: más de 800 mil peruanos fueron escogidos para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

LEER MÁS

Revocan prisión preventiva de excandidata de Fuerza Popular involucrada en exportación ilegal de especies

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026