La congresista y ahora primera ministra Betssy Chávez brindó una entrevista en la que habló sobre el repentino nombramiento de su antecesor, Aníbal Torres, quien renunció a su puesto luego de que el Ejecutivo interpretara el rechazo de plano del Congreso como una negación a la cuestión de confianza de su gabinete.
“Sí, yo nombré inmediatamente como asesor al doctor Aníbal Torres”, aseveró Chávez Chino para TV Perú, de modo que mostró tener intenciones claras de mantener a su renunciado antecesor dentro del Ejecutivo, al designarlo como consejero del despacho de presidencia de Consejo de Ministros.
Betssy Chávez agregó que, para ella, Torres Vásquez es “un maestro, una persona que respeto, una persona que conoce la administración pública, y está presto a servir al país”. “Va a seguir trabajando conmigo, de la mano”, aseguró.
PUEDES VER: Designan a Aníbal Torres como asesor del Despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros
Por otro lado, la jefa de la PCM se pronunció respecto a las investigaciones que la Fiscalía de la Nación ha iniciado en su contra por presuntamente haber ubicado en puestos estatales a los familiares de Abel ‘Tony’ Sotelo, supuesta pareja de Chávez Chino.
“A mí me han iniciado dos procesos de investigación fiscal por dos delitos, tráfico de influencias agravada y por negociación incompatible”, señaló. Asimismo, mostró su sorpresa respecto a la rapidez con la que se han tratado ambas diligencias. “Me parece curioso”, indicó.
No obstante, se mostró presta a apoyar en las pesquisas del Ministerio Público. “Yo siempre estoy llana a colaborar con las instituciones”, agregó.