En el marco de las últimas reuniones de la OEA con el Ejecutivo, Rosa María Palacios profundiza en la motivación de que se realizara esta misión y opina al respecto.
“¿Por qué la OEA está aquí? ¿A qué han venido estas amables personas? ¿A escuchar las quejas de unos contra otros o porque el presidente de la República activó la Carta Democrática, señalando que había un golpe de Estado en marcha? Creo que lo segundo, ¿verdad? Pues, hasta ahora, parece ser que no encuentran ese golpe de Estado; lo están buscando, eso sí”, manifestó.
Además, se refirió a las declaraciones del ministro Alejandro Salas sobre reunión de Pedro Castillo con la OEA, en las que expresó que el mandatario pidió “unidad, diálogo y consenso”.
“El presidente de la República dijo que había un golpe de Estado en marcha contra él, un complot del Poder Legislativo y el sistema de justicia para derrocarlo, ¿y ahora pide unidad, diálogo y consenso? Eso es un disparate (...) ¿Cuál diálogo puede haber si tú dices que los otros poderes del Estado te van a derrocar?”, sostuvo.
También opinó sobre un comunicado del presidente Pedro Castillo sobre la llegada de la OEA, en el que manifestó que “algunos sectores quieren poner en peligro la democracia con mentiras”.
“Para que le quede claro a la misión, el señor Williams está mandando todos los expedientes. Entonces, nadie está poniendo en peligro la democracia, lo que están poniendo en peligro es la situación judicial y procesal del señor Pedro Castillo, que es muy diferente”, aseveró.