Cargando...
Política

RMP: “Aníbal Torres ha insultado a los niños de San Isidro y Miraflores”

En “Sin guion”, Rosa María Palacios se refirió a las recientes declaraciones de Aníbal Torres contra los “niños y niñas de San Isidro y Miraflores”.

Rosa María Palacios en Sin Guion. Foto: LR+

El premier Aníbal Torres arremetió contra ciudadanos de San Isidro y Miraflores por “deformar mentalmente” a los niños y niñas de ambos distritos para hacerlos “creer que son superiores”. En esta misma línea, Rosa María Palacios opina al respecto.

“El señor presidente de Consejo de Ministros ha insultado a los niños de San Isidro y Miraflores. Pero ha demostrado también una ignorancia geográfica importante; San Isidro y Miraflores son topónimos en el Perú bastante usados y el presidente de Consejo de Ministros ni siquiera estaba en Lima Metropolitana o en la provincia de Lima cuando se lanzó el discurso”, manifestó.

“Como niña criada en San Isidro, exniña hoy, y madre de niños criados en Miraflores, francamente me siento insultada, porque yo no creo haberles deformado la mente a mis hijos o que mis padres me la hayan deformado a mí, para creerme superior al señor Aníbal Torres. El problema del señor Aníbal Torres es que no se entiende ni con él mismo, porque vive en San Isidro”, continuó.

Declaraciones del presidente Castillo

Por otro lado, en la misma línea del discurso de Aníbal Torres, el presidente Pedro Castillo también se refirió a los niños de San Isidro y Miraflores en su discurso dedicado a la educación.

Ante esto, Palacios comentó el hecho a través de un tweet del presidente sobre el compromiso del Gobierno con la educación en el Perú.

“Veamos la publicación de la ejecución presupuestal del sector educación para este año. ¿Saben cuánto ha sido la ejecución presupuestal del Minedu este año? 49.3. La fuente está en el MEF. Estamos a 20 de noviembre y esto es lo que ha ejecutado el Minedu. ‘Los niños primeros’, ‘El compromiso con la educación’. No han logrado ejecutar ni la mitad del presupuesto, como si las necesidades no fueran gigantescas en el Perú”, aseveró.

Lo más visto

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

LEER MÁS

Roberto Sánchez anuncia la suspensión de Silvana Robles de Juntos por el Perú tras no mostrar su voto

LEER MÁS

Fujimorismo toma el Senado, gracias a una traición

LEER MÁS

Elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Baja

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Un tránsfuga rompió el bloque de oposición en la elección en el Senado

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Un tránsfuga rompió el bloque de oposición en la elección en el Senado

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026