Cargando...
Política

RMP: En los comicios del 2021, los votos de Keiko y Castillo no sumaron ni el 20% del total de electores

En “Sin guion”, Rosa María Palacios analizó las propuestas de Coalición Ciudadana que están relacionadas a las elecciones presidenciales y a los requisitos para ejercer cargos públicos.

Rosa María Palacios en Sin Guion. Foto: LR+

Rosa María Palacios se refirió a un manifiesto realizado por Coalición Ciudadana en el que se convoca a los ciudadanos para “afinar” las propuestas que la organización ha presentado.

En primer lugar, analizó un numeral que está relacionado a las elecciones presidenciales. Este propone que, en la segunda vuelta, deberán participar los candidatos que obtuvieron las votaciones más altas. Asimismo, se menciona que, en conjunto, ambos resultados tienen que superar el 55% de los votos.

“Esta es una propuesta realmente muy nueva, yo nunca la había escuchado ni trabajado, pero parte de un problema real. (Tiempo) antes, los dos candidatos que pasaban a segunda vuelta, normalmente, estaban por encima del 50% (...) Ya no (ocurre eso). Hay tal desafecto a los partidos políticos, que, en las últimas elecciones del 2021, los votos de Keiko Fujimori y los de Pedro Castillo no llegaban ni al 20% del total del padrón electoral”, manifestó.

Propuesta contra condenados

Por otro lado, observó una iniciativa sobre los requisitos para ejercer cargos públicos. Esta propone que las personas que han sido condenadas por delitos “muy graves” deben ser impedidas de postular o desempeñar cualquier función en el Estado e integrar partidos políticos.

“Ahora dirán ‘Rige para adelante’, en efecto, regirá para adelante, pero hay que debatir esto, es bien importante debatirlo, porque no queremos gente con antecedentes de corrupción, aunque ya hayan cumplido su condena, en la función pública”, sentenció.

Lo más visto

Cecilia Chacón a congresistas que enseñan sus votos: "Cualquier infracción es plausible a una denuncia constitucional"

LEER MÁS

Fujimorismo toma el Senado, gracias a una traición

LEER MÁS

Un tránsfuga rompió el bloque de oposición en la elección en el Senado

LEER MÁS

Keiko Fujimori anuncia que Luis Galarreta será el presidente del Consejo de Ministros

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

¿Quién es Luis Galarreta, el nuevo presidente del Consejo de Ministros de Keiko Fujimori?

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

Keiko Fujimori anuncia que Luis Galarreta será el presidente del Consejo de Ministros

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Luis Galarreta, el nuevo presidente del Consejo de Ministros de Keiko Fujimori?

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

Keiko Fujimori anuncia que Luis Galarreta será el presidente del Consejo de Ministros

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: fecha y hora de los partidos por la fecha 3 del Torneo Clausura

Partidos de hoy, lunes 27 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?